Profesores publican las claves para enseñar matemáticas a los hijos

Los doctores en Ciencias Matemáticas Juan Medina (UPCT) y Fernando Blasco (UPM) han publicado un libro con consejos prácticos para ayudar a los padres a la enseñanza de matemáticas de sus hijos. En el manual ‘Tu hijo puede ser un genio en mates’ los padres podrán aplicar un método basado en la práctica, la comprensión y la motivación, que contribuirá a asentar las bases de las matemáticas.

Recursos para mejorar en matemáticas

Recursos para mejorar en matemáticas

Los doctores en Ciencias Matemáticas Juan Medina, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Fernando Blasco, de la Universidad Politécnica de Madrid, han publicado el libro ‘Tu hijo puede ser un genio en mates’ para que los padres puedan ayudar a sus hijos en el aprendizaje de las matemáticas.

Las matemáticas son una de las asignaturas pendientes para muchos estudiantes españoles y no siempre los padres saben cómo ayudar a hacer los deberes y estudiar para los exámenes de esta materia. Por ello, dos doctores en Ciencias Matemáticas han creado el manual ‘Tu hijo puede ser un genio en mates’, donde ofrecen una guía destinada a los padres para ayudar a enseñar matemáticas a sus hijos con un método basado en la comprensión, la práctica y la motivación.

El libro tiene por objetivo que las matemáticas dejen de ser un problema para los alumnos para convertirse en una fuente de satisfacción para los niños. Según informa la institución docente, el manual proporciona las claves a los padres para que los niños aprendan con la motivación adecuada, comprendiendo cada paso y divirtiéndose lejos de las fórmulas.

La guía cubre las enseñanzas en matemáticas que se estudian en Primaria, ya que es la etapa en la que se asientan los conocimientos fundamentales de una materia que los acompañará durante la mayor parte de su vida académica. Además, un 80% de los niños necesitan la ayuda de sus padres para que puedan realizar los deberes de matemáticas. Por ello, disponer de una guía pensada para la enseñanza de padres a hijos en matemáticas puede contribuir a un correcto aprendizaje y a la mejora de las calificaciones del pequeño.

Entre otras cuestiones, el libro ‘Tu hijo puede ser un genio en mates’ muestra cómo ayudar a los niños a padres que se plantean preguntas como: ‘¿Y de dónde saco yo el tiempo?’. El éxito del método que ofrece el libro está avalado por la experiencia familiar y académica de sus autores, que a más de doctores en Ciencias Matemáticas también han ayudado a los pequeños de la familia a aprender correctamente  esta asignatura.

Además de autor esta guía para padres, Juan Medina es el creador de ‘lasmatematicas.es’, un proyecto educativo con más de 3.000 vídeos de ayuda en matemáticas que han tenido más de 25 millones de reproducciones en Youtube y que cuenta con 100.000 seguidores en Facebook. Por su parte, Fernando Blasco es autor de los libros ‘Matemagia’ y ‘El periodista matemático’.

Foto: ddluong_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...