Primer máster en Tecnología y Gestión del Agua

Convertirnos en especialistas en el tratamiento y gestión de los recursos hídricos puede ser una buena inversión de cara a nuestro futuro laboral. La Universitat Politècnica de Barcelona ha puesto en marcha el primer máster en Tecnología y Gestión del Agua.

De todos es bien conocido el problema del agua, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo. Este problema viene dado, no tanto por la escasez sino más bien por una distribución deficiente o una mala gestión de los recursos hídricos. En este sentido, resulta indispensable de cara al futuro la formación de buenos profesionales que puedan ocuparse de manera científica de la gestión del agua.

La gestión de los recursos hídricos es fundamental para la agricultura

A partir del próximo otoño, licenciados en carreras técnico-científicas (como ingenieros, químicos, biólogos, etc.) o profesionales del ámbito de la gestión integral del agua con titulación superior, tendrán la posibilidad de realizar el primer Máster en Tecnología y Gestión del Agua que ha puesto en marcha la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC). El objetivo de este máster es formar a los participantes en aspectos como la planificación estratégica en organizaciones del sector del agua y del medio ambiente; dar una visión general de los procesos, actores y el marco regulador que intervienen en la gestión del agua; dar a conocer las principales características tecnológicas y cómo se gestiona la producción, distribución, el drenaje y la depuración de los recursos; etc.

Por otro lado, este máster también pretende formar a sus participantes en cuestiones más comerciales, como en el análisis de las oportunidades de negocio en el mundo empresarial actual (un entorno competitivo y globalizado), potenciar y desarrollar competencias para gestionar equipos multidisciplinarios e internacionales, proporcionar herramientas para dirigir y evaluar proyectos, etc.

Los responsables de este máster consideran que una vez finalizada esta formación, los alumnos serán capaces de vincular sus trabajos a los diferentes ámbitos de la planificación de proyectos y la gestión del ciclo del agua desde una perspectiva integral. Este máster, además, ofrece la posibilidad de incorporarse a la empresa Agbar a los mejores alumnos de la clase.

Agbar es una gran compañía de agua que gestiona, entre otras, las aguas de Barcelona. A través de su filial Aqua Development Network (ADN) integra, desarrolla e implanta soluciones de investigación y desarrollo, gestión del conocimiento y consultoría de recursos humanos en el campo de la gestión del agua. En la sede de ADN es donde se realizarán las clases presenciales de este máster, que también contará con una formación no presencial. Ésta se articulará en el campus virtual de la UPC, desde el que también podrás acceder a su bolsa de trabajo. La matrícula de este máster tiene un precio de 12.000 euros, que se puede pagar en uno o dos plazos, aunque la misma universidad te ofrece formas de financiación mediante becas o préstamos.

Foto por Fotografiando segundos * en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...