Prácticas en la Universidad de Georgetown (Washington DC)

La universidad exige tener la mayoría de edad, una licenciatura y altos conocimientos de inglés. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 4 de agosto.

La Universidad de Georgetown (en Washington DC) ha creado una convocatoria con el principal objetivo de ofrecer un programa de Liderazgo para la Competitividad Global. Una oportunidad de formar parte de un programa de becas internacional enfocado, exclusivamente, a jóvenes españoles y latinoamericanos. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 4 de agosto de 2014.

De forma más concreta, el programa de becas de la Universidad de Georgetown se dirige a jóvenes que tengan interés en el ámbito público, empresarial y social de España y de los países iberoamericanos.

El principal objetivo del programa de becas estadounidense es promover una generación de nuevos líderes con motivación e innovación en su área profesional, además de ser personas éticas y responsables.

El curso está enfocado para que los nuevos trabajadores en prácticas entiendan las barreras que han impedido el desarrollo de los países y las propuestas que existen para el cambio positivo. De tal manera que cada joven tendrá, obligadamente, que desarrollar un proyecto social para cuando regrese a su país.

¿Qué requisitos se exigen para conseguir una plaza en el programa de becas americano? Lo más importante es tener entre 24 y 34 años, haber terminado una licenciatura y dominar los idiomas, en especial el inglés.

Por otra parte hay que recordar que se tratan de prácticas remuneradas en el extranjero, en las que los becarios recibirán un sueldo al mes debido a la realización de su trabajo. De esta manera, cada beca estará dotada de 25.000 dólares (es decir, unos 18.300 euros). Por ello, cada año el programa de becas de la Universidad de Georgetown acoge a cerca de 30 jóvenes españoles e iberoamericanos.

Las personas interesadas en conseguir una plaza vacante en el programa de becas de la universidad estadounidense tienen que enviar la solicitud (junto al Currículum Vitae) a la página web de la Universidad de Georgetown. El plazo máximo para enviar la solicitud finaliza el 4 de agosto de 2014.

¿Cuándo comenzarán las prácticas en Washington DC? El programa de becas de la universidad americana tiene como inicio enero de 2015 y finalizará el mes de abril de 2015.

Por último recordar que el programa de becas de la Universidad de Georgetown se trata de una puesta en marcha por ‘Latin American Board’ de la Universidad de Georgetown. Teniendo en cuenta todas las ediciones anteriores, la universidad ha conseguido formar a 283 jóvenes de 19 países iberoamericanos.

VÍA/ portalparados

FOTO/ Luiyo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...