Prácticas profesionales para 5.000 universitarios con las becas Santander-CRUE-CEPYME

Con el objetivo de promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la CRUE (conferencia de rectores de universidades españolas) nace el programa de becas «SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”. Los estudiantes beneficiados realizarán prácticas durante un período mínimo de tres meses en pequeñas y medianas empresas para facilitar así su posterior inserción laboral y percibirán 600 euros de ayuda por mes trabajado.

Prácticas profesionales para 5.000 estudiantes con el programa de becas SANTANDER-CRUE

Los estudiantes en prácticas percibirán 600 euros al mes.

El Programa de becas del Santander se estructura a través de dos convocatorias en cada una de las cuales se ofertarán 2.500 plazas, y que serán coincidentes con los correspondientes cursos académicos 2011/2012 y 2012/2013. La recepción de solicitudes tanto por parte de los estudiantes como de las empresas se realizará a través de la plataforma habilitado a tal efecto por Santander Universidades en su página www.becas-santander.com. Se puede tramitar la inscripción en el programa hasta el próximo 28 de febrero. Las prácticas tendrán lugar en el período comprendido entre marzo y septiembre de este año.

Podrán acoger estudiantes microempresas, autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYME), entendiéndose éstas últimas como aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. Tendrán preferencia en la selección aquellas ofertas en las que las empresas se comprometan a ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas, asumiendo el pago de la correspondiente bolsa o ayuda al estudio correspondiente a la ampliación del plazo.

En cuanto a los alumnos, pueden participar en el programa los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la universidad o por los centros adscritos a la misma (grado y master) que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario que esté cursando. Los alumnos de últimos cursos de carrera tendrán preferencia por la proximidad de su salida al mercado laboral. Asimismo, el programa también será de aplicación preferente en los estudios que tengan programadas las prácticas obligatorias y las reconocibles con créditos aunque no sean necesarias como prácticas. Los becarios no pueden haber mantenido relación contractual alguna con la empresa, institución o entidad en la que se van a realizar las prácticas.

El horario de realización de las prácticas será de jornada completa, por lo que, en el caso de que hubiera algún tipo de incompatibilidad con el plan de estudios, podrán también realizarse durante los meses de verano.

Foto: UNED

Fuente: Becas Santander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...