Prácticas internacionales con las Becas Faro

Hasta el 1 de octubre se puede pedir una Beca Faro para hacer prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o las sedes de Asia y Oceanía de empresas españolas o multinacionales.

Las becas Leonardo da Vinci son la opción más común para muchos jóvenes que deciden hacer unas prácticas en el extranjero, aunque tienen la limitación que solo sirven para trabajar en Europa. Menos conocidas que las becas que llevan el nombre del genio del renacimiento son las Becas Faro, también dirigidas a jóvenes que quieran hacer su primera incursión en el mercado laboral a través de unas prácticas en el extranjero impulsadas por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación.

Mientras que las becas Leonardo son para hacer prácticas en países europeos, con las Becas Faro las prácticas pueden realizarse en Europa, Estados Unidos o Canadá, además de en empresas españolas o multinacionales que tengan sedes en Asia u Oceanía lo que amplia considerablemente el número de destinos. Las entidades que participan en el programa se encargan de los visados, permisos de trabajo, seguros de viaje o pagos a la Seguridad Social, además de tramitar las altas y bajas o pagar las cuotas a la Seguridad Social.

Hasta el 1 de octubre se puede solicitar una Beca Faro, que duran entre 5 y 8 meses. Para este año, Educación asegura que se concederá un mínimo de 600 becas, y ante la gran cantidad de destinos la dotación económica de cada una de ellas dependerá del país en el que se vayan a hacer las prácticas. En este enlace nos aparece la web del ministerio de Educación con toda la información sobre las Becas Faro y el modelo de solicitud que debe presentarse para poder optar a una de ellas:

  • Aunque en el enlace anterior aparecen todos los requisitos para poder optar a una Beca Faro, vamos a destacar los más importantes:
  • Ser menor de 30 años, residir legalmente y estar matriculado en una universidad española
  • Estar matriculado en enseñanzas universitarias que supongan la obtenciíon de un título de Grado, licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica y hacer superado ya el 70% de créditos de la carrera
  • Por tanto, quedan excluidos de la convocatoria los estudiantes de otras Enseñanzas Superiores (conservatorios superiores de música, escuelas de artes, títulos propios, etc.)
  • Estar haciendo el proyecto de fin de carrera de un plan de estudios universitarios reconocidos oficialmente
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia que exige el país donde harán las prácticas antes de empezar a hacerlas
  • No haber disfrutado antes de otra beca de movilidad -Argo, Faro o Integrants- ni de cualquier ayuda del ministerio de Educación con el mismo propósito

Foto: Guilhem Vellut

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...