Prácticas en el extranjero, objetivo a cumplir

Las prácticas en el extranjero deben ser un objetivo de todos los jóvenes que estén comenzando a armar su experiencia laboral. En este post conoceremos varias ventajas que tienen estas experiencias en el exterior, las cuales son enriquecedoras y nutren significativamente el curriculum vitae de las personas. Además, estas experiencias brindan una mejor posición de los trabajadores en el mercado laboral actual.

Objetivo: Prácticas en el extranjero

¿Estas pensando qué hacer de tu camino laboral? ¿Estas comenzando a armar tu experiencia laboral? ¿Estas buscando empleo? Si estas en alguna de estas situaciones, o similares, te vamos a sugerir cuál sería el objetivo ideal que debes proponerte.

Y este objetivo es conseguir una práctica en el extranjero. Es un objetivo que te abrirá muchas puertas, que te hará crecer, conocer otra cultura y afirmar una nueva lengua (en el caso que no se hable español). Además, es una experiencia donde aprenderás a convivir con personas con otras costumbres, las cuales te podrán enseñar muchas cosas.

Sin dudas, y como hemos nombrado en publicaciones anteriores, trabajar en el extranjero es una oportunidad enriquecedora que nutrirá significativamente tu curriculum vitae y con la cual podrás mejorar tu posición en el mercado laboral. En este sentido, las prácticas en el extranjero son ideales.


Si eres joven, comenzar la carrera laboral con una práctica en el extranjero te significará un importante pilar para luego conseguir un buen empleo en tu lugar de origen. Claro que no es una garantía total, pero si es un valor añadido que las empresas valoran mucho.

En este aspecto, está demostrado que las empresas prefieren contar en sus plantillas de empleados a personas que hayan vivido alguna experiencia en el exterior, ya que dicha experiencia aporta saberes y modos en los actuares de las personas.

Dicho de otra forma, y como lo hace un informe de Page Personal (empresa dedicada al trabajo temporal especializada en la selección de puestos intermedios y personal de apoyo cualificado), el actual mercado laboral “exige personas con valores adicionales que los diferencie del resto de los postulantes, como cursos, experiencia y, sobre todo, idiomas”.

Adicionalmente, la empresa mencionada afirma que realizar prácticas profesionales en el extranjero hace más atractivo al CV, ya que no solo ofrece saberes de otras lenguas, sino también que brinda una experiencias personal que fortalece al trabajador, quien, por haber vivido en otro país fuera de su entorno, es capaz de adaptarse mejor a los cambios y a los entornos multidisciplinares y multiculturales.

Y estos aspectos son esenciales en un mundo globalizado, cambiante, dinámico y fluctuante.

Para concluir, os dejo una afirmación de Eloísa Reinoso, manager de Page Personal: «A la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo, se tiene muy en cuenta la fluidez en otros idiomas y la experiencia en empresas internacionales. Por eso, se prefiere a los jóvenes que han realizado prácticas en el extranjero”.

Fuente: Europapress

Foto: Aeropuerto por Reservas de coches en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...