Prácticas en el departamento de contabilidad del BCE

El Banco Central Europeo ha convocado unas prácticas para titulados o estudiantes de contabilidad y finanzas, que pasarán de seis a doce meses trabajando en su sede de Frankfurt.

El Banco Central Europeo (BCE) se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad en los últimos años, ya que es el encargado de todo lo relacionado con el euro, desde mantener los precios estables en la eurozona hasta emitir nuevos billetes y monedas. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de conocerlo un poco mejor gracias a las prácticas que ofrece en sus departamentos de Compras y Contabilidad durante un periodo de seis meses, prorrogable hasta llegar al año entero.

Se trata de unas becas destinadas a jóvenes recién licenciados o que estén a punto de terminar sus estudios. No importa que sean licenciados/graduados o estudios master, siempre que sean de carreras especializadas en contabilidad, finanzas o materias similares; y las prácticas se harán en la sede del BCE en Frankfurt, Alemania. El 2 de diciembre acaba el plazo para solicitarlas -se hace en la web del BCE-, y el organismo económico ha proporcionado el e-mail hr.processes@ecb.europa.eu para resolver dudas.

A parte de la titulación, los interesados en hacerse con una plaza de prácticas en el BCE deben tener un alto nivel de inglés escrito y oral, además de conocer, como mínimo, otra de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Un nivel básico de alemán será un punto a favor del candidato. El organismo regulatorio también quiere que sus becarios conozcan el Microsoft Office, especialmente Word, Excel y Power Point; y valorará las capacidades de organización y trabajo de los becarios, sus compromisos con el BCE o su capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

Destaca que el sueldo variará según la titulación y la efectividad del trabajo del becario, y estará entre los 1.050 y 1.900 euros al mes. Además, los que vivan a más de 50 kilómetros de Frankfurt recibirán 750 euros al mes de alojamiento y el pago del viaje al iniciar y al acabar las prácticas, que también incluyen un seguro médico.

El BCE no aclara cuantas plazas convoca o los horarios de trabajo, pero si que los candidatos que elija realizarán las prácticas en la División de Contabilidad y Contratación o en la División de Información y Política Financiera. En ellas, entrarán en contacto con labores diarias como las anotaciones en cuenta, los registros de comprobantes, apoyarán el análisis financiero o vigilarán temas políticos.

Fuente: PortalParados

Foto: Jim D. Woodward

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...