Prácticas culturales en Italia para jóvenes

Las becas Leonardo Da Vinci tienen una duración de cuatro meses y exigen tener un nivel de inglés o italiano igual o superior al B1 y una formación superior en Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, sector Audiovisual, o Gestión-Turismo Cultural. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 23 de agosto.

Italia

Muy pocas veces informamos sobre ofertas de empleo relacionadas con el mundo de la cultura, pero hoy ha llegado el día. El ayuntamiento de Utrera (Sevilla) junto a las delegaciones de Juventud y Políticas de Igualdad han convocado cinco becas para todos los profesionales del sector de la cultura que vivan en esta localidad sevillana. Las becas, con una duración de cuatro meses, están dirigidas a profesionales jóvenes quienes realizarán prácticas en el sector cultural en Italia, gracias al proyecto llamado Leonardo Da Vinci, una iniciativa de EuroMoving.

¿Qué es el proyecto Leonardo Da Vinci? Se trata de una iniciativa de EuroMoving cuyo principal objetivo es que los profesionales de la cultura de la Comunidad Autónoma de Andalucía tengan mayores experiencias y conocimientos sobre aplicaciones de instrumentos empresariales y sobre todo aquello que se esté relacionado con los productos y servicios culturales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Lo que se pretende conseguir es favorecer el desarrollo empresarial en el ámbito cultural y ofrecer prácticas de calidad a jóvenes relacionados con este ámbito.

Los jóvenes que consigan una de las cinco becas realizarán sus prácticas en pequeñas y medianas empresas dedicadas al mundo de la producción, exhibición y distribución de obras artísticas de Italia. Además, la administración pública italiana ofrecerá algunas de sus entidades culturales, una gran oportunidad para todas aquellas personas amantes de la cultura y de las obras artísticas y que mejor escenario para conocer las mejores obras de arte y de la cultura que Italia. Un país donde se crearon, exhibieron y murieron los mejores y más conocidos pintores y escultores, como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Sandro Boticelli, entre otros.

Las cinco becas tendrán una duración de cuatro meses, por lo que los jóvenes profesionales del mundo de la cultura comenzarán el próximo 21 de octubre y finalizarán el 9 de febrero de 2014. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 23 de agosto de 2013. Todas aquellas personas que quieran más información sobre las cinco becas relacionadas con el mundo de la cultura tendrán que acudir a la delegación de Juventud, ubicada en la calle Cristóbal Colón, 28, Utrera, Sevilla.

¿Qué requisitos se exigen para obtener una de las cinco becas que ofrece el ayuntamiento de Utrera?

  • Estar empadronado en esta localidad sevillana.
  • No disponer de una ayuda oficial, como es el caso de fondos europeos.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Tener un nivel de inglés o italiano igual o superior al B1.
  • Tener una formación superior en Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, sector Audiovisual, o Gestión-Turismo Cultural.

Por otra parte, antes de iniciar la beca, los cinco elegidos tendrán que realizar dos cursos intensivos de 20 horas cada uno. El primero de ello comprende la formación en TIC y el segundo se trata de un curso de italiano. Ambos cursos están integrados en la beca de Leonardo Da Vinci. Además, la beca incluye el viaje de ida y vuelta, transporte desde el aeropuerto, alojamiento para cuatro meses en apartamentos compartidos y seguro médico.

FUENTE/ ABC

FOTO/ azzurra212

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...