Postgrado en Guión de Largometrajes de Ficción

Este postgrado ofrecido por el Centro de Formación ESCAC tiene como objetivos proporcionar a los alumnos un conocimiento profundo e integral de los procesos y técnicas de la escritura de guiones de largometrajes de ficción. Propiciar que cada alumno, con la ayuda de los profesores encargados de las tutorías, escriba un proyecto personal, desarrollando la idea e investigando la documentación necesaria para la escritura de un largometraje de ficción.

Es un curso destinado a personas que han cursado carreras de licenciatura universitaria, estudiantes titulados de escuelas de cine, profesionales del sector que quieran profundizar en el conocimiento del guión de largometraje de ficción. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de extensión Universitaria expedido por la Universidad de Barcelona.

La programación incluye un sistema de estudio basado en seminarios intensivos sobre metodología y dramaturgia durante las tres primeras semanas del curso; clases semanales para desarrollar las técnicas específicas del lenguaje audiovisual;  conferencias a cargo de profesionales de prestigio y tutorías personalizadas para el seguimiento del proyecto individual.

Temario del Curso:

  1. Introducción. Oficios y artes del guionista. El guionista como escritor de imágenes, pensamientos y sentimientos.
  2. Análisis del guión cinematográfico. La idea núcleo. La historia en cinco líneas. Glosario del guión.
  3. Géneros del guión cinematográfico. La mezcla de los géneros.
  4. Estructuras del guión cinematográfico. La secuencia, la escaleta, la sinopsis.
  5. Procesos de la escritura del guión cinematográfico. Documentación, temas, tramas principales y secundarias, diálogos, personajes.
  6. El guionista. Características y requisitos necesarios para escribir una obra cinematográfica. El guionista y el mercado laboral; derechos de autor y asociaciones.
  7. Proyectos personales – desarrollo e investigación de la documentación necesaria para la confección de un largometraje de ficción: memoria de intenciones, sinopsis, escaleta, argumento, secuencias dialogadas, tratamiento secuenciado.
  8. Encuentros con profesionales: Productor, director de arte, intérprete, maquillador/ peluquero, figurinista, ingeniero de sonido, montador, músico, director de marketing, director.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...