Planifica tus clases de forma multimedia con ‘Learning Score’

En el trabajo diario de los profesores es muy importante la planificación de las clases. Aunque no es una tarea muy grata, tener un plan detallado de lo que se va a hacer en cada clase mejorará la calidad de la enseñanza y permitirá un mejor control del aula. Es una forma de asegurarse el cumplimiento de los objetivos marcados que los alumnos agradecerán, ya que se nota cuando un profesor se ha preparado las lecciones de la materia que imparte. A la planificación diaria de las clases se la conoce en inglés como ‘lesson plan’, un método usado también internacionalmente.

Planifica tus clases a diario con Learning Score

Muestra de la interfaz del programa en el perfil de Facebook de 'Learning Score'

Las nuevas tecnologías se están incoporando progresivamente en las aulas, y también lo hacen para facilitar la tarea de los docentes. Si realizar una planificación diaria en papel resulta algo aburrido y engorroso tal vez sea más estimulante elaborar un plan multimedia. Esto es lo que permite ‘Learning Score’, un programa que permite plasmar las planificaciones diarias en el ordenador. El programa cuenta con una línea de tiempo que representa la duración de la clase. Sobre está pueden ir añadiéndose distintas actividades, a las que se le puede asociar recursos multimedia como un clip de video, una imagen o una presentación de powerpoint.

El programa funciona de forma sencilla y es muy intuitivo. Cuando el tiempo programado para cada actividad llegue a su fin emitirá un aviso de que los minutos se agotan. Además, también supone una forma rápida de almacenar las planificaciones de las clases para un futuro uso y para compartirlas con otros profesores. La descarga del programa es gratuita y se puede hacer a través de esta página web. Pero sólo se puede utilizar de forma gratuita por un período limitado.

El uso del programa puede ser muy beneficioso para las clases. Es una forma de enganchar al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de implicar al alumnado en el desarrollo de las clases, ya que antes de comenzar pueden examinar las tareas previstas y negociarlas con el profesor. Si es un recurso que utilizan todos los profesores de un mismo centro se puede crear una base de datos muy interesante con todas las planificaciones. También es una forma de coordinar métodos de enseñanza y fomentar la cooperación entre profesores.

En definitiva, ‘Learning Score’ supone un paso adelante en la adaptación multimedia de las aulas. Puede ser un recurso valioso pero para que se use se necesitan profesores con voluntad de mejorar y una infraestructura informática en las clases que por desgracia aún no se da en todos los casos.

Fuente: Learning Score

Foto: Learning Score

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...