Patatabrava, un portal para universitarios

patata1.jpg

El proyecto Patatabrava.com surgió hace poco más de cuatro años en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, si mal no recuerdo. El nombre venía de una reclamación de un grupo de estudiantes: en el bar de la facultad no se hacían patatas bravas. Y así se creó este portal que inicialmente quería servir de punto de encuentro virtual de los estudiantes de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual.

En la web se podían colgar apuntes de las diversas asignaturas, trabajos, recomendaciones, comentarios sobre profesores… Hoy, este portal ha crecido y ha ampliado sus fronteras. Ya no sólo se pueden encontrar apuntes de estas tres carreras que se cursan en la UAB, sino que puedes acceder a tu comunidad autónoma y buscar tu universidad. Por cierto, aquel grupo de estudiantes logró que en el bar de la facultad se sirvieran patatas bravas.


patata2.jpgEntre los apartados, hay algunos más útiles a nivel estudiantil y otros pensados para poder reír y pasar un buen rato. Entrad a Míticas, si os apetece leer las grandes frases que han soltado los profesores en alguna de sus clases. Algunas de ellas son únicas e irrepetibles, pero otras son de aquellas muletillas que se repiten curso tras cursos. Bonita frase la de Luís Díaz, de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio de la URV: “Cuatro alumnos más como tú y prefiero irme a trabajar de paleta a la obra esa de aquí delante”.

La sección de Apuntes engloba todos los apuntes y trabajos, valorados y ordenados por carreras y profesores de todas las universidades. Un gran apartado para aquellos que se saltan clases porque se les solapa con otra asignatura, porque se han dormido, porque tienen que trabajar o porque prefieren estar en el bar tomando una Coca Cola.

También hay un manual de supervivencia con consejos para las diferentes universidades. Y no te olvides de entrar en el Top 10, donde se valora a los chicos y chicas de cada curso. ¿Estás entre los más populares de la facultad?

Foto1: Ddaarryynn
Foto2: Jacobo Canady

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...