Páginas para aprender Física y Química

Para fomentar y estimular los conocimientos de Física y Química, la web es una fiel amiga. En Internet existen diversas páginas que acercan videos, materiales, experimentos y animaciones interactivas que contribuyen con la adquisición de estos conocimientos. Veamos en este post algunos de los sitios para aprender Física y Química en la red.

Física y Química es una de las materias que más inconvenientes trae a los alumnos. Quizás sea por la falta de interés en este tema o por cómo se aborda su aprendizaje en las aulas, pero lo cierto es que muchos son los alumnos que tienen cierto temor o problemas con esta asignatura. Sin embargo, tal como sucede con Matemáticas, otra materia que suele ser rechazada por los jóvenes, la Física y Química puede ser maravillosa.

Páginas para aprender Física y Química

De hecho, es una materia ideal para realizar experimentos, lo cual constituye un aliciente muy bonito en la educación, dado que los alumnos son participes activos en el aprendizaje.

Y para fomentar y estimular los conocimientos de esta área, la web es una fiel amiga. En Internet existen diversas páginas que acercan videos, materiales, experimentos y animaciones  interactivas que contribuyen con la adquisición de estos conocimientos. Veamos a continuación algunos de los sitios para aprender Física y Química en la red.

Antes de pasar a los sitios, aclaramos que las páginas son el resultado de los esfuerzos que profesores, especialistas y asociaciones pusieron para divulgar la ciencia de un modo práctico y entretenido.

Páginas de Física y Química

Ciencia Aragón: Este portal es promovido por un grupo de profesores de la materia de distintos centros públicos de Zaragoza. La página reúne una gran colección de recursos que están organizados por niveles educativos. Además incluye enlaces a diversos materiales didácticos.

Químicaweb: Aquí encontrarán tablas periódicas interactivas, juegos clásicos sobre contenidos químicos y cuestionarios, entre otros recursos y propuestas más.

Animaciones de física: En esta página se pueden encontrar diversas animaciones sobre conceptos y experimentos de cinemática, dinámica, energía, gravitación, relatividad, ondas, campo y potencial o estructura atómica. Se dividen por conceptos y para poder acceder a ellos sólo es necesario descargarse un programa que es ofrecido gratuitamente por el mismo portal.

Educaplus: Esta página, cuya autoría pertenece a Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química, recopila una gran colección de material didáctico animado. Los contenidos están organizados por disciplinas y, a su vez, por conceptos de aprendizaje.

Lecciones de Física y Química: Ofrece 37 lecciones para ahondar sobre los contenidos de esta materia. Las lecciones incluyen animaciones interactivas para que las personas que accedan a ellas comprueben los aprendizajes.

Diverciencia: Un sitio que pone a disposición 72 guiones de prácticas de laboratorio de Física y Química, los cuales son muy motivadores para los estudiantes.

Vídeos de ciencia: Recopilación de diversos vídeos didácticos sobre distintos aspectos de la física. Se dividen por temas y añade una sección muy curiosa, llamada Física recreativa. En dicha sección se explica de forma simple y amena los aspectos fundamentales de esta disciplina.

Fuente: Consumer

Foto: Chemical and kids por albany_tim en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...