Organizar una fiesta infantil

Diversas situaciones pueden dar lugar a organizar una fiesta infantil. Ya sea festejar el cumpleaños del pequeño o pequeña, la primera comunión, otro evento especial o simplemente ser una excusa para reunir a los niños y hacerles pasar un momento muy agradable y divertido. Y una vez que se decide organizar una fiesta infantil hay que tener presentes varios detalles para que sea realmente muy linda y con los menos imprevistos posibles. Veamos qué hay que tener en cuenta para organizar una fiesta infantil.

Organizar una fiesta infantil

Diversas situaciones pueden dar lugar a organizar una fiesta infantil. Ya sea festejar el cumpleaños del pequeño o pequeña, su primera comunión, otro evento especial o simplemente ser una excusa para reunir a los niños y hacerles pasar un momento muy agradable y divertido.

Y, una vez que se decide organizar una fiesta infantil, hay que tener presentes varios detalles para que sea realmente muy linda y con los menos imprevistos posibles. La organización estará en manos de los adultos, pero es muy importante dejar participar a los niños en la toma de decisiones y en la preparación del evento, ya que se los estará haciendo participes de ‘su’ fiesta y estimulando la responsabilidad y organización.

Dicho esto, veamos algunos ítems que hay que tener muy presentes al momento de organizar una fiesta infantil.

Temática de la fiesta infantil: Antes de desarrollar todos los ítems es conveniente saber si desean que la fiesta infantil se organice en torno a un tema en particular, ya que de esta manera las invitaciones y la decoración del lugar, la torta y demás, estarán ambientadas con dicha temática. Por ejemplo, pueden ser dibujos animados que a los niños les gusten, como los Simpson, las Tortugas Ninja, Shrek, etc.

Invitaciones: Padres y niños pueden escoger el formato de las invitaciones y prepararlas. Puede ser que vaya acorde a la temática de la fiesta infantil o también la puede hacer el mismo niño con ayuda de sus padres. Hay que colocar el nombre de los invitados indicando dónde y a qué hora empezará y terminará la fiesta infantil. Luego el niño repartirá las invitaciones y, si hay algún invitado ausente, después se le entregará o los padres se la harán llegar.

Horario: Generalmente las fiestas infantiles se realizan por la tarde o algún día del fin de semana. La duración debe ser suficiente para que los pequeños disfruten de algunas comidas y juegos entretenidos, los cuales son la esencia de las fiestas infantiles.

Comida: Se debe tener presente que no hay que abusar de los dulces y que hay que ofrecer comida adecuada a la edad de los niños y al horario de la fiesta infantil. Habrá algunos bocadillos, tartas, helados y refrescos comerciales, aunque se sugiere incluir zumos, batidos y agua. Luego sí estará la tarta de cumpleaños, la cual puede ser de la temática de la fiesta o con algún otro motivo que le guste al anfitrión.

Regalos: Este es un momento especial de la fiesta infantil. Se habitúa que el pequeño anfitrión de la fiesta abra los regalos luego de comer la tarta de cumpleaños. Es bueno que se agradezcan todos y no hacer comentarios disgustosos. Puede pasar que a un niño no le guste algún regalo, pero los padres deben enseñarle a agradecerlo igual.

Familiares de los niños: Es bueno que cuando los padres vayan a buscar a los pequeños a la fiesta infantil se los invite a compartir un café o un aperitivo. De este modo se afianzan las relaciones y se conoce más a los padres de los amigos del niño.

Si la fiesta infantil la organizan en vuestras casas, es bueno contratar algún servicio para que realice los juegos y entretenimientos. Si no, hay que disponer de varias personas, así entre todos cuidan y divierten a los pequeños. Aquí pueden tener presentes algunas dinámicas y juegos que hay en nuestra categoría de Juegos y dinámicas, y también hacer una linda piñata para disfrutar en la fiesta infantil.

Por otro lado, si la fiesta infantil la organizan en un salón, allí le ofrecerán los servicios necesarios para que sea un éxito.

Por último, cuando finalice la fiesta infantil, el niño/a anfitrión despedirá a los invitados agradeciendo por ir y podrá entregar un recuerdo de su celebración. Aquí pueden hacer un souvenir artesanal o comprar unos dulces de regalo.

Algunas ideas

En otra ocasión desarrollaremos estas ideas, pero para que las vayan pensando, os diremos que pueden hacer fiestas infantiles de disfraces, con pelucas, con juegos como la búsqueda del tesoro, bailes, algún adulto se puede disfrazar y divertir a los pequeños, se pueden hacer dramatizaciones graciosas y muchas cosas más.

Fuente: Facilísimo y propia

Foto: Birthday kids por Martin_kelley en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...