Oportunidad de prácticas en ArcelorMittal

ArcelorMittal ha convocado un nuevo proceso de contratación de jóvenes en prácticas para su centro de investigación en Asturias. Busca titulados en carreras técnica como ingenieros.

ArcelorMittal

Septiembre es uno de los mejores meses del año para buscar empleo, y una de las mejores formas que tienen los jóvenes recién salidos de la universidad para acceder al mercado laboral son las prácticas que ofrecen muchas empresas. El último ejemplo lo encontramos en ArcelorMittal, que busca investigadores para su Centro Global de I+D en Asturias. Los jóvenes son un importante valor para la empresa, que debe contar en su plantilla con 30 jóvenes en formación durante cinco años.

Esta es una de las cláusulas que aparecen en el convenio que ArcelorMittal firmó con el Principado de Asturias en abril del año pasado para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el centro de I+D de la empresa. De hecho, esta es la tercera vez que ArcelorMittal convoca un proceso de contratación para prácticas en el centro desde 2014. Si ya has participado en el programa lo puedes volver a hacer, aunque deberás inscribirte en el proceso como el resto de candidatos.

ArcelorMittal busca titulados universitarios relacionados con el ámbito técnico, como ingenieros, físicos o o matemáticos. La empresa valorará de manera específica su vinculación a los procesos industriales y nuevos productos. A la hora de elegir a los jóvenes en prácticas también se tendrá en cuenta que durante el periodo académico o profesional hayan vivido alguna experiencia en el mundo de la investigación. Los becarios disfrutarán de contratos que irán entre los 12 y los 24 meses de duración, unas prácticas más largas de las que se ofrecen en otras empresas.

Para poder participar, hay que rellenar el formulario que aparece en la web de la convocatoria y remitirlo en formato excel por correo electrónico a cdt@arcelormittal.com antes del martes 15 de septiembre. Como vemos en el formulario, además de los datos personales, académicos y la experiencia de los candidatos a becario, también nos preguntan por el nivel de inglés y de francés, así que el conocimiento de estos dos idiomas también puede ser un factor determinante a la hora de conseguir un puesto de becario.

En principio, esta será la primera fase del proceso de selección. ArcelorMittal puede solicita más información a los aspirantes a entrar en su programa de prácticas si lo considera necesario. Una vez cerrado el plazo de presentación y analizados todos los currículums, la empresa se pondrá en contacto con los candidatos que hayan superado la primera parte del proceso de selección para que participen en la siguiente fase del proceso.

Foto: David Wilson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...