Oficios con empleo para los próximos 10 años

Existen, además de las profesiones con futuro laboral prometedor, algunos oficios que, en los próximos 10 años, no verán complicada su empleabilidad.

Oficios y profesiones con proyección de empleo

Como no todos los españoles son profesionales y algunos han dedicado su vida a un oficio que no ha sido colegiado o que han aprendido fuera del sistema educativo tradicional, hoy nos ocuparemos de indicar cuáles son los oficios en los que no faltará el empleo durante los próximos 10 años.

Si bien se trata de cifras obtenidas por la Agencia americana de estadísticas sobre el trabajo de EEUU, las tendencias de aquél país anglosajón se repiten tarde o temprano en Europa y, particularmente, en España.

Si bien en este listado se incluyen algunas profesiones que no se encuentran en alza ni tienen que ver con la sque ya habíamos indicado como «nuevas profesiones» o «profesiones del futuro«, serán puestos en los que el empleo no faltará y, en muchos casos, están relacionados de manera directa con el aumento en la expectativa de vida de la población.


En este sentido y encabezando la lista en cuanto a mayor empleabilidad se encuentran los empleos relacionados con la geriatría y no es de extrañar que cada vez más se neceiten de enfermeros o acompañantes especializados en ancianidad pues se trata de una población en constante crecimiento que demanda servicios y atenciones.

Dado que es un trabajo que nunca se agota (pues siempre habrán ancianos), optar por hacer un curso de enfermería con especialización en ancianos es una buena salida del paro.

También relacionados con la esperanza de vida y ocupándose -entre otras cosas- del diseño y la fabricación de órganos o protesis artificales para estos ancianos, se encuentran los bioingenieros que, se espera, crezcan un 72% al llegar al 2018.

Así mismo, como la población anciana tendrá calidad de vida y buen estado físico, saldrá de vacaciones y utilizará servicios de hostelería. Tercer grupo de empleo en alza.

Fuera de la relación con la esperanza de vida, los trabajadores de locutorios tampoco perderán el empleo, sin embargo, su trabajo sufrirá de cierta diversificación.

Además de los clásicos puestos de dependiente y los que hemos comentado con anterioridad relacionados con energías alternativas, aumentará el empleo para los cocineros y otro tipo de expertos en gastronomía.

Quienes aprendan a usar tecnologías avanzadas para fabricar objetos no sufrirán los embates de la crisi o el desempleo, como tampoco los guardias de seguridad o los policías.

Otros oficios que jamás «morirán» son los relacionados con las pompas fúnebres.

Consultores y autónomos dedicados a los servicios para las mascotas verán incrementado su trabajo.

Pasando en limpio este listado que hasta aquí hemos compartido:

Oficios y profesiones con futuro:

1-Especialista en geriatría
2-Bioingenieros
3-Hosteleros
4-Trabajador de locutorio
5- Dependiente
6-Ingeniero en energías alternativas
7-Cocinero
8-Tecnólogo
9- Policía y guardias de seguridad
10-Agente de pompas fúnebrres
11-Peluquero y estetista de mascotas
12-Consultores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...