Ocho consejos para afrontar el primer año universitario

Ya queda menos para que miles de jóvenes empiecen su andadura universitaria ¡Aquí os dejamos algunos consejos!

Finales de agosto… Se acerca el momento más esperado, aunque también el más temido. Se acerca el momento de hacerse mayores, de salir de casa e ir a la universidad. La mejor época para algunos, la peor para otros, pero sin duda una época que no pasa inadvertida, que se retiene en la memoria para siempre. El éxito o el desastre son dos estados en los que es muy fácil encontrarse cuando se es universitario, aunque también es muy fácil pasar de uno a otro. Serán los hábitos, nuestra actitud y sobre todo nuestro sentido de la responsabilidad los que nos situarán en uno o en el otro. Esto son sólo algunos de los consejos que os damos para conseguir manteneros en el primer grupo y no caer en el segundo.

La Universidad de Columbia, en Nueva York, es una de las más emblemáticas


1.Asiste a clase: ¡Qué tontería, claro que iré a clase! Pensarán algunos, pero ya verás como la teoría es mucho más fácil que la práctica. La fuerza de voluntad debe ser tu máxima aliada, así que, ¡no desfallezcas!
2.Estudia regularmente: No dejes todo el temario para el último día. Ya no estás en el colegio, a partir de ahora los temarios serán largos, densos y difíciles, así que no te sobrevalores, organízate y planifica un horario ¡hasta los genios necesitan ser constantes!
3.Busca un ambiente favorable para el estudio: Quizá tu habitación, quizá la biblioteca… No importa el sitio mientras te encuentres cómodo en él. Aléjate del ruido.
4.Encuentra un grupo de estudio: estudiar en grupo puede ayudar a motivarte, a superar la pereza. Busca compañeros con los que compartas asignaturas, exámenes o simplemente las horas de estudio.
5.Duerme bien: Estar descansado es vital para ser productivo y rendir lo necesario. ¡Duerme 8 horas al día!
6.Una buena alimentación: si vives en casa no tendrás problemas para mantener la misma dieta que seguías hasta ahora, pero si vas a trasladarte fuera, intenta seguir una dieta equilibrada y sana. Solamente así conseguirás aguantar nueve meses de trabajo constante.
7.No abuses de la cafeína: aunque en un principio pueda mantenerte despierto verás como también te estresa y pone nervioso. Si duermes las horas necesarias y comes bien no necesitarás este despertador tan negativo para tus estudios.
8.No desistas: Aunque al principio pueda parecerte lo más difícil del mundo, si tienes unos buenos hábitos y eres constante podrás conseguir todo lo que te propongas. ¡Ánimo y pa’lante!

Foto: dperez a BlogNuevaYork

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...