Nueva convocatoria de becas Quercus en Extremadura

Hace algún tiempo ya os hablamos en este blog de las becas Quercus, un proyecto de movilidad que otorga becas a titulados por la Universidad de Extremadura, así como a titulados por otras universidades españolas que residan en la citada comunidad autónoma. Consiste en la realización de seis meses de prácticas profesionales en el extranjero y el plazo para inscribirse en la presente convocatoria finaliza el 15 de noviembre.

Prepara la maleta, quizás marches seis meses al extranjero

Hace algún tiempo ya os hablamos en este blog de las becas Quercus, una iniciativa gestionada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) y subvencionada por la Comisión Europea a través del Programa Leonardo Da Vinci. Se trata de un proyecto de movilidad que otorga becas a titulados por la Universidad de Extremadura, así como a titulados por otras universidades españolas siempre y cuando residan en la citada comunidad autónoma. Consiste en la realización de seis meses de prácticas profesionales en empresas del extranjero, con el objetivo de dotar al estudiante de mayor experiencia profesional y abrirle nuevas puertas en el mercado laboral. Todo un plus en los tiempos que corren.

Las becas Quercus pueden realizarse en ocho países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa. En total se ofertan 100 becas. El plazo para su solicitud empezó el pasado 1 de septiembre y finaliza el 15 de noviembre de 2012, así que los interesados en obtener una tienen tiempo de sobras para solicitarla. Además del requisito de residir o haber estudiado en Extremadura, es indispensable no haberse beneficiado anteriormente de una beca Leonardo y carecer de experiencia previa vinculada directamente con el ámbito de formación universitaria. Tampoco pueden participar los titulados en Doctorado, Máster o Posgrado, así como quienes hayan realizado cualquier tipo de especialidad de Magisterio.

Quienes cumplan con todo ello, ya pueden registrarse en la web de becas Quercus para empezar a recibir ofertas por correo electrónico. A partir de entonces ya podrán participar en los procesos de selección, que funcionan tal y como explicamos a continuación. Cada vez que una oferta se adapta al perfil de un candidato, éste la recibe por e-mail. En caso de que la acepte, la organización envía su candidatura a la empresa o ente interesado. En caso de que sea el elegido, el equipo de becas Quercus se pondrá en contacto telefónicamente con él para informarle de todos los detalles. Si acepta, se iniciarán los trámites para la realización de la estancia, que en la presente edición se realizará entre los días 11 de octubre del 2011 hasta el 31 de mayo de 2013.

La dotación económica de la beca es variable, aunque se advierte a los candidatos que está pensada como apoyo a la manutención, por lo que se recomienda no contar únicamente con ella para sufragar los costes de la estancia. Según indican, las cantidades máximas a percibir se encuentran entre los 5.091€ y los 6.266€ por una estancia de 26 semanas de duración, y se ingresan por cuenta bancaria al candidato en tres pagos.

Desde su inicio en 2003 ya han sido 480 los jóvenes que se han beneficiado de una beca Quercus. Si quieres convertirte en uno de ellos, aprovecha esta oportunidad.

Foto: Poser [traveling] friday por Wi_ en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...