Ni un 5% de profesionales españoles tiene buen Inglés

Días atrás mencionábamos el creciente interés de las empresas en contratar personal con conocimientos de idiomas y su inclinación por trabajadores que tengan dominio de Inglés, algo que se ha convertido en un requisito para la mitad de las empresas y que ya no cotiza como una habilidad extra.

Hoy conocemos un estudio realizado por Vaughan Systems en el que se devela que el 47% de la población cree haber perdido un trabajo por no tener un buen nivel de inglés.

El estudio «El inglés en la vida laboral» ha analizado el nivel de preocupación que existe actualmente entre estudiantes, desempleados y profesionales con trabajo por tener conocimientos suficientes de idioma Inglés de manera que les permita conseguir trabajo o mejorar su situación laboral.

El estudio ratifica las sospechas de muchos: en tiempos de crisis la formación se convierte en uno de los valores más importantes y con más poder para ayudarnos a encontrar trabajo o mejorar nuestra situación laboral. En este sentido, el conocimiento de idiomas pero especialmente el buen dominio del Inglés se transforma en un elemento diferenciador que ha pasado a ser imprescindible en cualquier curriculum vitae.


Para los encuestados, el principal motivo para estudiar Inglés es mejorar sus oportunidades profesionales (47%) en donde un 29% lo cree necesario para optar a un mejor puesto de trabajo, un 26,3% para tener mayores oportunidades de encontrarlo y un 20% para buscar otro empleo en el extranjero.

El 92,75% de los encuestados considera que el nivel de inglés en España es muy malo, malo o regular y eso pese a que, curiosamente, el 62,71% asegura que alguna vez ha tenido que utilizarlo en su trabajo.

Sin embargo de esta toma de conciencia generalizada respecto del Inglés, en España sólo un 16,41% de los españoles considera que tiene un nivel avanzado de Inglés. La cifra contrasta duramente con la expresada más arriba y que indica que casi la mitad de la población española considera que ha perdido un trabajo por no saber Inglés.

Además, el 30% de los encuestados estaba en paro al momento de hacer la encuesta.

Otro dato indica que el 78% de los encuestados reconoce que durante la mayoría de las entrevistas de trabajo se le preguntó sobre el nivel de Inglés obtenido.

Según Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan Systems: “Ni un 5% de profesionales españoles tienen un buen inglés. A alguien que no tenga un inglés fluido se le cerrarán la mitad de las puertas profesionales cuando alcance los 23 años y deba entrar en el mercado laboral”.

Los resultados de la encuesta realizada entre 1.255 personas de entre 30 y 65 años demuestran que la población se ha vuelto más consciente de la importancia de estudiar Inglés.

El estudio fue realizado a colación de un curso de inglés online para desempleados que Vaughan subvenciona y que brinda a este colectivo por 20 euros presentando una copia de su demanda de empleo y DNI.

Vaughan Classroom brinda a los parados el curso online de Vaughan Systems de 6 meses con un descuento del 75% para aprender o mejorar el nivel de Inglés, sin importar los conocimientos previos.

Fotografía:  spinster en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...