Murcia aumentará la partida regional para becas

El Consejero de Enseñanza de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que la administración tratará de agilizar la concesión de becas para que las familias reciban el importe el mismo mes en el que efectúan el gasto. Sánchez ha querido recalcar el compromiso del Gobierno con la Educación, afirmando que se ha logrado aumentar la partida regional para becas.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha garantizado que el Gobierno de su comunidad «mantiene su compromiso» con el sector educativo y no va a modificar los presupuestos para ayudas al estudio para el próximo curso escolar. Asimismo, ha asegurado que la «educación es una prioridadde este Gobierno», por lo que se aumentará la partida para becas.

El presupuesto regional para ayudas al estudio «no va a detraer ni disminuir ni un euro«, ha afirmado el Consejero de Educación murciano, al tiempo que aclaraba que «al contrario, suben algunos miles de euros». No obstante, Sánchez ha reconocido que el esfuerzo por aumentar el presupuesto en becas quizás «nunca sea suficiente», pero que el Ejecutivo murciano «hará un esfuerzo para que las ayudas se tramiten cuanto antes».

Al respecto, Sánchez ha explicado que el objetivo marcado por la administración murciana es que «las familias tengan ingresadas las becas al mes en el que hacen el gasto» para tratar de facilitar la vuelta al cole de este año. Sin embargo, ha reconocido que todavía no saben si podrán alcanzar el objetivo este año, desde la administración se tratará de tramitar las ayudas cuanto antes. «Queremos introducir mucha agilidad y evitar, en la medida de lo posible, la tramitación burocrática, no marear a la gente», ha recalcado el consejero.

Todo y las buenas intenciones con la concesión de becas manifestadas por Sánchez, este ha apostillado que «no vamos a generar falsas expectativas» y ha explicado que todavía «no sabemos si habrá Oposiciones al cuerpo de Profesores de Secundaria». Sobre este punto, el consejero ha señalado que «todavía no tenemos la decisión tomada porque no depende solo de nosotros», pues el Ministerio, las demás comunidades autónomas y la Conferencia Sectorial tienen poder de decisión. El tema «no está cerrado ni en un sentido ni en otro», ha apostillado.

Otro de los puntos que ha tratado Sánchez es el desempleo juvenil de la región. Al respecto, ha afirmado que «se está recuperando», al igual que Murcia encadena «cinco meses consecutivos» en los que la tendencia del paro es a la baja. No obstante, el consejero no se ha mostrado muy confiado y ha defendido que esta tendencia «nos puede animar, no conformar», señalando que es posible que «lo peor haya pasado ya, pero el problema no está resuelto«. Así pues, ha señalado que una prioridad de su Gobierno será «generar oportunidades», especialmente entre la gente joven.

Por último, el consejero murciano ha afirmado que desde el Ejecutivo se dará un impulso los estudios de Formación Profesional. «Vamos a apostar por la FP, ya que este curso 50 empresas van a colaborar para dar a conocer la FP Dual, a seguir apostando por los idiomas y a avanzar en el manejo de soltura del inglés como segundo idioma, así el 60% de los centros escolares son bilingües». Otro punto que se impulsará desde la Consejería de Educación será el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza «un plus más de formación actual, de presente y de futuro».

Foto: akeg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...