Murcia amplia la oferta de idiomas y niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Consejería de Educación de Murcia ampliará el próximo curso 2014-2015 la oferta de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región con el objetivo de acercar la formación de idiomas a la ciudadanía. En total, los estudiantes murcianos podrán cursar siete idiomas en 21 municipios de la Región.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia ha anunciado la aplicación de la oferta de idiomas y niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región para el próximo curso académico 2014-2015. El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, hizo hincapié en los esfuerzos realizados desde la Consejería de Educación para reforzar la formación en idiomas disponible para los ciudadanos de la Región de Murcia.

La oferta de cursos de idiomas oficiales será patente en 21 municipios repartidos en seis Escuelas de Idiomas y 16 extensiones de las mismas con el objetivo de facilitar el aprendizaje de idiomas a los murcianos. Además, la Consejería de Educación está trabajando en la elaboración del Reglamento Orgánico de estos centros para que esté listo antes del inicio del próximo curso académico.

Asimismo, durante el curso 2014-2015 se trabajará en la ampliación del horario lectivo de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que pasarán de las 120 horas lectivas al año hasta las 144 horas anuales para dar un mejor servicio a los ciudadanos que quieran aprender un idioma. Este aumento permitirá obtener el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en 4,5 años, lo que equivale a disponer de un nivel fluido del idioma, y el nivel avanzado o C1 en seis años.

La Región cuenta con una amplia oferta de idiomas que llega hasta 21 municipios, con seis Escuelas de Idiomas y 16 extensiones, que constituyen una herramienta fundamental para mejorar el conocimiento de idiomas, algo fundamental para mejorar la sociedad y el desarrollo del turismo o vender más y mejor nuestros productos en el extranjero.

Otro de los cambios previstos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región de Murcia para el próximo curso académico es la reserva de un 15% de las plazas vacantes en cada curso, idioma y modalidad para el profesorado. “Se trata de reforzar las líneas maestras de la iniciativa ‘+Idiomas’, clave para que nuestros estudiantes reciban la mejor formación en otras lenguas”, ha destacado sobre esta iniciativa el director general de Universidades.

En la actualidad, las Escuelas Oficiales de Idiomas de Murcia acogen más de 18.500 alumnos que cursan alguno de los siete idiomas que se ofrecen en los centros de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca, Molina de Segura o en las 16 extensiones de las mismas. Aunque el 75% de los estudiantes cursan inglés, el 12,7% francés o el 5,1% alemán; también es posible estudiar chino, árabe, italiano y español para extranjeros.

Imagen: Shane Global Language Centres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...