Movilizaciones y marchas acompañarán a la huelga general educativa

El sector educativo ha convocado una jornada de huelga general el 9 de mayo que se complementará con movilizaciones en más de una treintena de ciudades. A estas muestras de descontento de padres, alumnos y profesores se le sumará una marcha nocturna en la madrugada del 11 al 12 de mayo, convocada en las principales ciudades.

Manifestación a favor de la educación

Manifestación a favor de la educación

La Plataforma por la Escuela Pública ha convocado una de huelga general para el día 9 de mayo que afectará a todas las etapas de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad. La jornada de huelga tiene como objetivo la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conseguir la restitución de los presupuestos educativos y la dimisión del Ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Sin embargo, a la jornada de paro en centros de infantil, colegios de primaria y secundaria, institutos, universidades y demás centros tanto de enseñanzas especiales como del régimen general; se debe sumar la convocatoria de movilizaciones en más de una treintena de ciudades. La principal de estas protestas tendrá lugar en Madrid, que arrancará la marcha a las 18.30 en Plaza de Neptuno y finalizará enfrente de la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha confirmado convocatorias en las plazas principales de otras muchas ciudades que concluirán, en la mayoría de los casos, frente a las delegaciones del Gobierno. De este modo, se sucederán en las principales ciudades españolas jornadas de protesta en la que docentes, padres y estudiantes trasladarán a las calles su preocupación por la calidad de la enseñanza pública y el acceso a esta.

Así pues, desde el Sindicato de Estudiantes se esperan movilizaciones en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Tenerife, A Coruña, Compostela, Lugo, Ferrol, Vigo, Bilbao, Vitoria, Guadalajara, Pamplona, Valencia, Alicante, Castellón, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo, Zamora, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Movilizaciones nocturnas el fin de semana

Todo y que la huelga general educativa se celebrará el jueves 9 de mayo, la Plataforma por la Escuela Pública mantiene convocadas marchas nocturnas entre la madrugada del sábado 11 a domingo 12 de mayo. El objetivo de esta jornada de protesta es proteger el sistema educativo público de la reforma educativa planteada por el Gobierno, pedir el aumento del gasto educativo público y la dimisión del Ministro Wert.

Las movilizaciones nocturnas tendrán lugar en todas las grandes ciudades con salida en las delegaciones de Gobierno o, en el caso de Madrid, frente al Ministerio de Educación. Estas marchas, según han advertido, tendrán recorridos con “puntos intermedios de especial significación” y culminarán en la sede del Tribunal Constitucional “u otros organismos judiciales territoriales de similar significado”.

Foto: Mataparda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...