Modelos de carta de reingreso a la universidad de oriente

La Universidad de Oriente es una prestigiosa institución de Venezuela que acoge a miles de estudiantes cada curso. En algunos casos, estos alumnos regresan a la universidad para finalizar la titulación que dejaron inconclusa. En este caso, es necesario acompañar los documentos necesarios con una carta de reingreso a la Universidad de Oriente.

La Universidad de Oriente, fundada en el año 1958, es una de las universidades públicas más importantes de Venezuela y la principal institución universitaria dedicada a la docencia e investigación del noreste del país, especialmente en los campos de Ciencia y Tecnología. Cada año, miles de estudiantes pasan por sus aulas para formarse en diferentes titulaciones; algunos de ellos, después de un período de excedencia.

En este caso, es necesario redactar una carta en la que el estudiante solicite el reingreso en la universidad venezolana, para así poder continuar la titulación que dejó pausada o que abandonó por un tiempo. Los modelos de carta de reingreso a la Universidad de Oriente son diferentes escritos que se pueden tomar como referencia para solicitar al centro universitario poder volver a tomar clases.

La comunicación entre el estudiante que solicita en reingreso y la universidad es formal, por lo que la carta debe tener un redactado que transmita seriedad. El lenguaje empleado en esta clase de documentos huye de las florituras y los tecnicismos, pero sin llegar a caer en palabras coloquiales. El mensaje, la intención de volver a ingresar en la Universidad de Oriente, debe ser expuesto de forma clara y la carta debe disponer de una estructura de acuerdo a los siguientes modelos.

Partes de modelos de carta de reingreso a la Universidad de Oriente

La solicitud de reingreso a la Universidad de Oriente debe estar precedida por un encabezado con nuestros datos personales. Es necesario indicar el nombre y apellidos, la dirección del domicilio, el municipio en el que residimos, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. A continuación, dejamos un espacio de separación e incluimos la fecha en la que se ha redactado la misiva y el lugar en el que se ha escrito la misma.

En los modelos de carta de reingreso a la Universidad de Oriente, antes del cuerpo de la misiva se reserva un espacio para indicar el nombre de la universidad, su localización y el teléfono de la misma. Una vez indicado, sí podemos dar paso al inicio de la carta indicando el nombre de la persona o departamento a la cual dirigimos la misiva. Si no lo sabemos, damos inicio al cuerpo de la carta escribiendo “A quien corresponda”. Con todo, es recomendable nos informemos en el servicio de atención al estudiante el departamento o cargo que evaluará nuestro reingreso en la universidad.

Dejando una pequeña separación, el primer párrafo del cuerpo de la carta para el reingreso en la Universidad de Oriente servirá para identificarnos ante quien lea nuestra carta y explicar qué solicitamos de la universidad. Un ejemplo de redactado sobre esta parte de la carta de reingreso a la universidad puede ser la siguiente:

[Nombre y apellidos], con documento nacional de identidad [número], antiguo estudiante de [titulación] durante el período [años en los que estuviste matriculado], tiene el gusto de poder dirigirse a usted con el objeto de solicitar el reingreso en la titulación [nombre de la titulación], que se efectúa en la Universidad de Oriente.

Una vez hemos dejado clara nuestra intención de reingresar en nuestra antigua titulación, en el segundo párrafo se puede procedemos a explicar los motivbos que nos llevan a regresar a las aulas para completar nuestros estudios. Si queremos explicar nuestras razones para abandonar o reengancharnos en los estudios, siendo preferible es no superar el párrafo de extensión. Por ejemplo, si nuestros padres perdieron el empleo y no podían afrontar el pago de los estudios podemos indicar que sufrimos una “situación económica adversa” o simplemente alegar “motivos económicos”.

Procedemos a concluir el cuerpo de la carta mediante una fórmula de despedida formal, una frase con la que expresemos la finalización de la misiva y en la que se incluya una frase en la que hagamos constar nuestro agradecimiento ante una pronta respuesta en la que nos comuniquen si podemos acceder o no a los estudios en la Universidad de Oriente. Una de las fórmulas que podemos emplear para pedir una respuesta rápida sin ser maleducados y, al mismo tiempo, mostrar agradecimiento por el tiempo que nos dediquen si nos dan de alta es la siguiente:

Concluyo mis palabras esperando una pronta respuesta a mi solicitud de reingreso a la titulación [nombre de la titulación] impartida por la Universidad de Oriente. Reciba un cordial saludo”.

Por último, cerramos la carta con una fórmula de despedida como ‘Atentamente’ y firmamos el documento, indicando debajo de la rúbrica nuestro nombre y apellidos. Si nos hemos informado previamente en el servicio de atención a los estudiantes de la Universidad de Oriente, podemos acompañar la carta de reingreso con la documentación necesaria para formalizar la matriculación en el curso que hemos dejado pendiente.

Modelos de carta de reingreso a la Universidad de Oriente

Los siguientes enlaces contienen ejemplos de cartas para reingreso en la universidad, que pueden aplicarse perfectamente al caso de la Universidad de Oriente. Puedes consultar estos ejemplos, que contienen las pautas que hemos explicado anteriormente, y tomarlos como referencia a la hora de redactar tu propia carta para pedir a la Universidad de Oriente el regreso a las aulas de la titulación que dejaste inconclusa.
Modelo de carta de reingreso a la Universidad 1
Modelo de carta de reingreso a la Universidad 2

Imagen: StockMonkeys.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,75 de 5)
2.75 5 4
Loading ... Loading ...