Microsoft y la UNED firman un acuerdo para la creación de cursos MOOC

La UNED y Microsoft han firmado un acuerdo por el cual la multinacional tecnológica diseñará cursos MOOC específicos para formar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías. Además, la plataforma de cursos de UNED se reubicará en Microsoft Azure.

uned

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Microsoft han establecido un acuerdo de colaboración para la creación de nuevas vías formativas para “potenciar la transformación digital” de la educación a distancia. Mediante el uso de innovadoras soluciones tecnológicas, Microsoft y la UNED esperan impulsar los cursos MOOC; unas enseñanzas gratuitas, online y masivas impartidas por universidades e instituciones de prestigio.

Las dos organizaciones firmantes han asegurado que con este acuerdo se quiere potenciar la educación masiva, abierta y online que representan los cursos MOOC para establecer “un entorno educativo innovador” que pueda ser un modelo de referencia internacional. Para conseguir este objetivo, la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el campo de la enseñanza y entre los estudiantes es fundamental.

Un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Una de las consecuencias de esta firma es que la plataforma de cursos en abierto de la UNED (OpenMOOC) se reubicará en Microsoft Azure, la solución de cloud computing de Microsoft. Igualmente, Microsoft ha confirmado que participará en la elaboración y desarrollo de este tipo de cursos online dirigidos a la formación de profesores, de modo que los docentes dispongan de los conocimientos para la aplicación didáctica de las tecnologías desarrolladas por Microsoft.

La multinacional también se convierte en embajador y miembro colaborador del Proyecto ECO, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, sumándose a 22 instituciones educativas de primer nivel entre las que también se encuentra la UNED. De este modo, Microsoft y UNED esperan poder sumar esfuerzos y potenciar el acceso a una formación de calidad y gratuita difundida a través de la red.

A través del marco de esta iniciativa europea, los participantes trabajan en la difusión de una nueva forma de enseñar a través de los cursos MOOC. Asimismo, las organizaciones e instituciones pertenecientes buscan mejorar y ampliar las posibilidades de esta clase de aprendizaje accesible y masivo a nivel paneuropeo para beneficiar a profesores y estudiantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...