Microsoft y ESNE impulsan el entorno educativo avanzado

Microsoft Ibérica y ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de la Universidad Camilo José Cela, han firmado un acuerdo para crear una plataforma de colaboración y comunicación basada en el modelo Cloud Computing a través de Office 365. Este acuerdo significa un impulso hacia el fomento de las Tecnologías de la Información en el ámbito educativo e impulsa la investigación de nuevos programas docentes sobre la creación de contenidos digitales, el diseño y el desarrollo de videojuegos.

Klaus Holse, de Microsoft Ibérica, y Rafael Díaz, de ESNE

Klaus Holse, de Microsoft Ibérica, y Rafael Díaz, de ESNE

El acuerdo entre Microsoft Ibérica y la Escuela Universitaria de Diseño e Inovacion significa convertir a ESNE en un Centro de Experiencias Microsoft, por lo que  sus alumnos podrán probar en exclusiva el nuevo sistema operativo Windows 8, experimentar con las novedades tecnológicas de Kinect, participar en la creación, desarrollo y programación de nuevos videojuegos de Microsoft, así como conocer los avances y dimensión tecnológica de la compañía, en la mayoría de ocasiones, como parte del equipo de desarrollo y testeo de Microsoft en España.

Aunque no solo los actuales estudiantes podrán beneficiarse de la entrada de Microsoft en ESNE; también ex alumnos, personal docente e investigador y personal administrativo, podrán acceder a Office 365. Se trata del software más avanzado de colaboración, comunicación y correo electrónico del mercado; que incluye funciones como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. A raíz de este acuerdo, ESNE ampliará su oferta educativa el próximo año al incluir un curso sobre BTEC HND Online in Game Design and Development Engineering con la tecnología de Microsoft.

Según Rafael Díaz, diante este acuerdo con Microsoft buscamos seguir siendo pioneros en la adopción de las nuevas tecnologías para impartir nuestros programas educativos«. Con el acuerdo con Microsoft la Escuela Universitaria se lanza al mercado internacional y ofrece unos estudios de calidad y con futuro, pues muchas empresas son las que necesitan profesionales en el campo del Diseño multimedia, gráfico y de contenidos digitales.

En este sentido, Microsoft creó la iniciativa BizSpark que premia a los emprendedores en del sector. Dirigida a nuevas empresas de base tecnológica con menos de tres años de actividad, la iniciativa BizSpark ofrece un acceso fácil y rápido al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, también a las licencias de puesta en producción de dicho software. Más de 421 start-ups españolas se han beneficiado de la iniciativa para emprendedores y se espera que con el acuerdo entre Microsoft y ESNE la cifra aumente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...