Microsoft lanza un MOOC gratuito sobre ‘Cloud Computing’

La empresa Microsoft ha lanzado un nuevo curso MOOC sobre Cloud Computing con el que busca formar a profesionales de la informática en la computación en la nube. El curso es gratuito y está disponible en el catálogo de MOOCs Azure Skills.

microsoft

Una de las áreas más interesantes del mundo de la informática es el Cloud Computing. Y es que la computación en la nube es una nueva tecnología que busca facilitar las tareas de acceso a archivos al almacenarlos en servidores fuera de nuestros ordenadores; es decir, se trata de un servicio a través de Internet. Muchas empresas se han dado cuenta del potencial que tiene, buscando fichar a expertos en computación en la nube.

Los profesionales de la informática que dominan esta área pueden acceder a un gran número de ofertas laborales, algunas en las mejores compañías del mundo. Es más, la Comisión Europea ha alertado sobre la falta de profesionales especializados en el Cloud Computing, afirmando que Europa corre el riesgo de no poder cubrir los 900.000 puestos necesarios en el sector debido a la baja formación de los aspirantes a empleos que requieren estos conocimientos.

Una de estas empresas que requiere profesionales formados en el Cloud Computing es Microsoft; por ejemplo, la filial española ha incorporado en su plantilla a 75 especialistas en esta área durante los últimos dos años. Conscientes de la falta de trabajadores con estos conocimientos, Microsoft ha lanzado un nuevo curso online gratuito que permite transformar a informáticos a expertos en Cloud Computing; una enseñanza cuyo objetivo último es disponer de trabajadores formados.

Microsoft dispone de un catálogo de cursos MOOC llamado Azure Skills, en el que ofrece cursos de formación continua y aprendizaje autónomo a los profesionales o amateurs que busquen redirigir su carrera dentro del mundo de la informática. Para realizar los cursos de Azure Skills es necesario contar con un ordenador potente, con el que se pueda acceder y trabajar correctamente a todos los materiales del curso, probar programas y servidores recomendados.

Si quieres convertirte en un profesional del Cloud Computing no lo dudes y accede al catálogo de cursos MOOC de Azure Skills, donde encontrarás formación gratuita y de calidad para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y dominar las herramientas necesarias para ser uno de los profesionales más buscados en Europa. Con el nuevo curso MOOC de Cloud Computing de Microsoft podrás acceder a un gran número de ofertas de empleo, entre las que podría incluirse una plaza en la propia filial española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...