Microsoft lanza siete cursos MOOC para abril de 2015

Microsoft ha puesto en marcha siete cursos MOOC dirigidos a profesionales de la informática, disponibles a través de la plataforma edX. Los expertos de Microsoft enseñarán los conocimientos y habilidades fundamentales para dominar la nube, lenguajes de programación o bases de datos.

microsoft

La empresa Microsoft ha anunciado el lanzamiento de seis cursos MOOC que serán diseñados e impartidos por expertos de la multinacional norteamericana, disponibles a partir de abril. Los cursos MOOC de Microsoft están enfocados a profesionales del sector que quieran una formación para mejorar o apmpliar sus conocimientos en ámbitos de programación, bases de datos, la nube o creación de aplicaciones.

E gran tirón de los cursos abiertos, gratuitos y online ofertados por instituciones y universidades de gran popularidad y renombre ha llegado hasta las empresas, ya que Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de seis cursos gratuitos de formación MOOC en colaboración con la plataforma edX. Los dos primeros cursos MOOC de Microsoft han tomado inicio el pasado 31 de marzo y los cuatro cursos restantes arrancarán entre los días 7 y 14 de abril.

Los seis cursos MOOC de Microsoft están dirigidos a profesionales del sector que quieran ampliar o mejorar sus conocimientos y destrezas en ámbitos como la programación, las bases de datos, la nube o la creación de aplicaciones. Al cursar estos estudios, los alumnos podrán adquirir y conocer experiencias sobre la plataforma Microsoft que les ayudarán a lograr una mejora de las habilidades en el manejo del sistema operativo Windows.

A continuación, te presentamos la información sobre los seis cursos MOOC gratuitos de Microsoft:

1. ‘Building Cloud Apps with Microsoft Azure- Part 1’. Este curso online y gratuito, está dirigido a desarrolladores intermedios interesados en los patrones de la nube. Los estudiantes matriculados podrán conocer los conceptos básicos de ‘cloud’, con interesantes aplicaciones en muchos campos empresariales. Comienza el 31 de marzo.

2. ‘Introduction to TypeScript’. Este curso MOOC de Microsoft está especialmente indicado a profesionales con conocimientos previos de JavaScript y experiencia en codificación de un lenguaje de programación. Con este curso aprenderán los conocimientos y habilidades básicas para TypeScript. Las clases online comienzan el 31 de marzo.

3. ‘Programming with C#’. Con este curso podrás conocer el lenguaje de programación C#, que es el lenguaje informático más utilizado por expertos de Microsoft para .net. El curso MOOC está especialmente dirigido a profesionales de la informática que cuenten con experiencia previa en cualquier tipo de lenguaje de programación o en las construcción de programación tales como ‘Looping, ‘Program Flow’ o ‘Database Concepts’. Comienza el 7 de abril.

4. ‘Introduction to Bootstrap- A Tutorial‘. En este curso los expertos de Microsoft proporcionarán a los estudiantes las claves para aprender a utilizar ‘Bootstrap’, que se trata de un framework desarrollado por Twitter para crear interfaces y diseños web basados en HTML5 y CSS3′. Los estudiantes que quieran participar en este curso MOOC deben tener conocimientos previos en HTML y CSS así como en JavaScript. Las clases se impartirán a partir del 7 de abril.
5. ‘Querying with Transact-SQL’. El quinto curso online y masivo de Microsoft está indicado para aquellos profesionales de la informática y las nuevas tecnologías que trabajan habitualmente bases de datos y desarrolladores con bases de datos SQL. Los expertos de Microsoft proporcionarán las claves para mejorar en el tratamiento de bases de datos. Los interesados podrán acceder al curso online a partir del 14 de abril.
6. ‘Introduction to Office 365 APls‘. Este curso ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder al programario propio de Office 365, de Microsoft. Los responsables de este curso lo han enfocado como un laboratorio con clases prácticas que permitirán a los alumnos crear un Office 365 a su medida. Para acceder este curso MOOC se recomienda disponer de conocimientos en programación en C#, así como conocer el programa Office 365 y ASP.NET MVC. Las clases tomarán inicio el próximo día 14 de abril.

‘Windows poweShell Fundamentals’: MOOC de pago
La empresa Microsoft ha anunciado la creación de un séptimo curso online y masivo a través de la plataforma edX, pero que no será gratuito, a diferencia del resto de cursos ofrecidos. El MOOC de pago de Microsoft llevará por título ‘Windows powerShell Fundamentals’ y enseñará conceptos básicos de automatización de tareas administrativas de computación.

El séptimo curso de la empresa tecnológica se iniciará el 14 de abril y tendrá una duración de cinco semanas, manteniendo la filosofía de los cursos MOOC (estudiantes proactivos, enseñanza online y un tutor que valorará el progreso de los alumnos matriculados). Durante las clases, los expertos de Microsoft se encargarán de enseñar las herramientas y conocimientos necesarios para la automatización de tareas administrativas comunes a la mayoría de entornos de computación; siendo una enseñanza muy útil para la mayoría de profesionales de la informática.

Imagen: Life-Of-Pix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...