Mediaset ofrece 23 plazas para becarios

El grupo mediático Mediaset busca 23 becarios para sus departamentos de redacción, servicios informativos o producción; tanto titulados como estudiantes en los últimos años de carrera.

Si eres uno de los muchos jóvenes periodistas que acabas de finalizar la carrera o estás en los últimos años de carrera y no sabes -o no encuentras- donde empezar a trabajar, presta atención a este post, porque Mediaset ofrece 23 plazas para becarios. 15 de ellas están dirigidas a periodistas que pasarán tres meses en los servicios informativos o en la redacción de Cuatro y TeleCinco; mientras que las otras ocho son para el área de producción del grupo que en España también tiene FDF, Divinity, Energy y Boing.

  • Redacción de informativos: pueden presentarse todos los titulados en Periodismo o estudiantes que hayan completado más del 50% de los créditos de carreras relacionadas con Periodismo. También es necesario que cuenten con un nivel avanzado de inglés, el C1 o equivalente, tanto a nivel lector como escrito y oral; además de conocimientos de informática a nivel de usuario. Lo que en ningún momento será un requisito es la experiencia, lo que abre las puertas a becarios que buscan su primer empleo.
  • Redacción: igual que en el caso anterior no se requiere experiencia laboral previa, aunque en esta ocasión además de a titulados en Periodismo también pueden presentarse graduados o licenciados en Comunicación Audiovisual o estudiantes en el último curso de carreras ligadas a la Comunicación Audiovisual. En este caso, el nivel de inglés leído, escrito y hablado es el intermedio alto -B2-; y los becarios de la Redacción tendrán a su disposición un servicio de ruta gratuito.
  • Producción: en el último área para el que Mediaset está buscando becarios es la Producción, donde los candidatos deben ser titulados en Comunicación Audiovisual, Publicidad o Relaciones Públicas. A priori, es necesario que hayan acabado sus estudios, ya que a diferencia de los dos anteriores no se indica que puedan presentarse alumnos de los últimos cursos. Además de tener conocimientos avanzados de ofimática, el grupo mediático valorará positivamente los conocimientos de los candidatos sobre el mundo de la publicidad en la televisión.

Poco más se sabe sobre estas prácticas, más allá de que tendrán una duración de tres meses -aunque se podrán prorrogar al finalizarlas- y que los becarios podrán pasar por las diferentes áreas del grupo mediático. Mediaset también señala que las prácticas se realizarán en horario de mañana y se harán en Madrid.. Si queréis más información sobre el proceso, podéis visitar la sección de empleo de Mediaset, donde también aparecen el resto de ofertas de empleo del grupo y podemos insertar nuestro currículum.

Vía: Oportunidad Europa

Foto: TeleMania en wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...