Mediaset convoca 9 plazas de prácticas

Ya está abierto el plazo para presentarse como candidato a las prácticas que todos los años organiza Mediaset. En esta ocasión la matriz de TeleCinco o Cuatro busca nueve jóvenes.

mediaset

Un año más, Mediaser ha sido fiel a su programa de prácticas. El grupo televisivo al que pertenecen TeleCinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Boing convoca todos los años una serie de plazas para jóvenes de diferentes perfiles, y 2015 no ha sido una excepción. En esta ocasión, Mediaset ofrece nueve plazas de prácticas en Madrid, a las que se pueden presentar tanto jóvenes que hayan acabado la carrera como los que todavía estén cursando sus estudios pero tengan más del 50% de créditos superados.

Las nueve plazas se reparten de esta manera:

  • Documentación de informativos (3 plazas): están dirigidas a titulados en Biblioteconomía y Documentación o en Información y Documentación. Se ocuparán de las bases de datos, el análisis, la búsqueda de archivos audiovisuales y su documentación.
  • Ayudante de jefe de estudios (2 plazas): pueden optar a ellas estudiantes de Ingeniería de Teconologías de la Comunicación, Sistemas de Telecomunicación, Telecomunicación o del doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y ADE. Sus funciones son coordinar las comunicaciones y redes en el plató y en exteriores, coordinar y supervisar los equipos técnicos en el estudio y el control de calidad.
  • Producción de informativos (1 plaza): está abierta a titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Medios Audiovisuales. Su responsabilidad principal será la petición de enlaces y satélites, la recepción de la señal, la compra de imágenes, el control de costes y la organización del equipo humano.
  • Portal TV (1 plaza): deben ser periodistas o titulados en el doble grado Periodismo Comunicación Audiovisual, y se ocuparán de la edición web, redacción y manejo de fotografías.
  • Área financiera (1 plaza): la beca está abierta a titulados en ADE, Empresariales, Dirección Comercial y de Márketing o dobles titulaciones que incluyan estos grados. Sus funciones son la negociación y el comercio electrónico de Mediaset.
  • Control de contenidos (1 plaza): dirigida a estudiantes de Comunicación Audiovisual, el becario se encargará de la producción delegada de contenidos de Mediaset, su visionado y edición o del estudio de las audiencias.

Además del 50% de créditos completados, Mediaset exige un nivel medio del paquete de Office y un C1 de inglés. A los candidatos a la beca en el área financiera también les exige saber utilizar Contaplus. De todas formas, aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Mediaset, donde además de inscribiros como candidatos podéis consultar todas las ofertas de becas de la cadena, los requisitos, funciones, etc.

Foto: Marco Papale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...