Másteres gratuitos para titulados en paro

Para mejorar la preparación de los titulados desempleados y ofrecerles mejores herramientas y conocimientos para una pronta reinserción al mercado laboral, el Ministerio de Educación ofrece becas de matrícula en másteres para titulados en desempleo. Conozcan los requisitos para esta ayuda, cómo solicitarla y el plazo de la misma.

Másteres gratuitos para titulados en paro

Para mejorar la preparación de los titulados desempleados y ofrecerles mejores herramientas y conocimientos para una pronta reinserción al mercado laboral, el Ministerio de Educación ofrece becas de matrícula en másteres para titulados en desempleo.

De esta forma, los destinatarios de estas becas y ayudas son los titulados universitarios que se encuentren en situación laboral de desempleo, quienes se podrán matricular en un máster oficial en cualquier universidad, pública o privada, o en un título propio de máster correspondiente a titulaciones propias en universidades públicas.

La convocatoria ya se encuentra abierta, razón por la que todos los titulados en paro ya pueden solicitar la ayuda para sufragar la matricula en los másteres. No obstante, estos titulados deben reunir una serie de requisitos. Veamos a continuación los requisitos para solicitar esta ayuda.


Los titulados en paro que deseen realizar el máster gratuito deben reunir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985
  • Tener un título que de acceso al máster
  • Encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante al 1 de septiembre de 2010
  • Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive
  • Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública

Para los que ya gozaron de estas ayudas en el curso anterior:

  • Matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster
  • Haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en que se matriculó

Cómo solicitar la ayuda

Los titulados en paro deben presentar, en la universidad en que se matriculen:

  • Impreso de solicitud cumplimentado.
  • Documentación acreditativa de las circunstancias que dan derecho a deducciones en la renta (se le requiere el documento concreto que necesita aportar al cumplimentar el impreso, en función de los datos personales grabados)

Quienes sean beneficiados con esta ayuda estarán exentos de abonar el precio público oficial que se determine para los servicios académicos del máster. Quien se hará cargo del importe será el Ministerio, el cual abonará el importe directamente a las universidades.

El plazo para solicitar esta ayuda se encontrará abierto hasta el 16 de noviembre. Por ello, a no desperdiciar el tiempo y tramitar lo necesario para ser uno de los adjudicatarios de esta ayuda que redundará en un buen provecho personal.

Para mayor información se pueden contactar con la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes cuyo teléfono es 902111225 o al mail becas.sg@educacion.es.

Fuente: Ministerio de Educación

Foto: Graduados por Universidad de Montevideo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...