Masajes, una buena forma de estimular a bebés

En esta oportunidad abordaré un tema que ha sido muy solicitado por nuestros lectores. Me estoy refiriendo a la estimulación de los más pequeños, de los recién llegados al mundo, de los bebés. Muchas personas son los que desean conocer más acerca de cómo poder estimularlos. Por ello, veamos una buena forma de hacerlo.

Estimulación para bebés

Estimulación para bebés

En esta oportunidad abordaré un tema que ha sido muy solicitado por nuestros lectores. Me estoy refiriendo a la estimulación de los más pequeños, de los recién llegados al mundo, de los bebés. Muchos padres son los que desean conocer más acerca de cómo poder estimular a sus hijos,  y a los que todavía no les ha tocado el momento, presten mucha atención igual, siempre hay un pequeño en la familia, hasta que les toque el momento personal.

Una de las formas de estimular a un bebé son los masajes. Así es. Los masajes, que tanto la madre como el padre le hagan a su hijo, son muy beneficiosos. Poco es lo que se habla y se conoce de los masajes en los recién nacidos, pero sus resultados son realmente positivos y estimulantes.

En realidad, poco se conoce aquí. En India, hace miles de años que existe una técnica de masaje desarrollada para los bebés y niños que va cobrando un gran reconocimiento mundial, siendo una práctica que se va instalando cada vez más en todos los lugares del mundo. Es la técnica Shantala, muy utilizada en algunos centros para diferentes tratamientos pediátricos.

Los masajes en los bebés favorecen su salud física y psíquica futura. El contacto entre los padres y el bebé es primordial para el recién llegado. El sentir la piel, la voz y los olores de la madre es un gran estímulo para el bebé.


Reflexionemos sobre el tiempo anterior al parto. Los bebés pasan aproximadamente unas cuarenta semanas en el útero de las madres, siendo éste su lugar. Luego, al nacer, ellos tienen y sienten la necesidad de estar en contacto con sus padres, de ser acariciados, bien recibidos, mimados y demás gestos similares. Estos actos se traducen en seguridad para los bebés, en cuanto al nuevo lugar que los rodea.

Masajes, una buena forma de estimular

Masajes, una buena forma de estimular

De esta forma, los masajes se convierten en la mejor manera para mantener la unión y el contacto necesario entre los padres y los recién nacidos. El hacerle masajes pasa a ser una forma de comunicación y estimulación, las cuales generan muchas sensaciones placenteras para ambas partes.

Al hacerle masajes, diferentes sistemas del cuerpo del bebé se ponen en marcha. La piel del pequeño recibe sensaciones y transmite señales a su cerebro, y éste comienza a trabajar y desarrollarse. Adicionalmente, se podrán observar signos positivos en el sistema respiratorio y digestivo, y se estimulará el sistema circulatorio e inmunológico.

Recuerden que estimulando el sistema inmunológico, las defensas que creará el bebé serán mayores, y menores riesgos a enfermedades habrá.

Entonces, ya saben, a hacer masajes para estimular a los bebés. Éstos beneficiarán la salud física y psíquica, sin perjuicio de la seguridad y confianza que le transmitirán.

Una cosa más. Se recomienda hacer los masajes con algún aceite para piel antes de bañarlo, o por la mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...