Más becas para 2016: Arquitectura, fotografía e inglés

Las becas son una oportunidad para que jóvenes con poco recursos pero mucho talento puedan continuar con su formación o aprender lo que más les gusta. Si has consultado los programas de becas más populares y no te convencen, te presentamos tres opciones más.

camara

La gran oferta de becas de estudios puede ser abrumadora, haciendo que los solicitantes no encuentren el perfil de convocatoria apropiada entre las ayudas más populares. Igualmente, la internacionalización de muchas de estas becas puede hacer que no estemos al corriente de su existencia y de nuestras aptitudes para conseguirlas.

Si conoces nuestra guía de para estudiantes universitarios españoles o alguno de nuestros listados de becas, pero no has encontrado ninguna opción que se ajuste a tus necesidades, ampliamos la oferta de becas con algunas de relevancia que quizás no conoces:

Becas Nueva York Fundación Arquia

La Fundación Arquia convoca una beca para el desarrollo de proyectos de investigación este 2016, a realizar en un prestigioso centro académico de Nueva York. El objetivo de esta beca es que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se convierta en un laboratorio internacional, en el que la arquitectura española pueda desarrollar tareas de investigación y experimentación.

La beca tiene una duración de seis meses. Los interesados en optar a esta beca deben tener una titulación de arquitectura superior obtenida e cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura nacionales. No obstante, también podrán acceder a la beca aquellos arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España; y aquellos arquitectos con la titulación cursada en otro país y homologada en España.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 31 de mayo de 2016 a las 12h.

Fundación Vital para estudios en inglés

La Fundación Vital dispone de un programa de becas con el objetivo de que los titulados universitarios y con estudios de Formación Profesional de Grado Superior la posibilidad de mejorar su nivel de dominio del inglés. Esta ayuda está especialmente dirigida a aquellos jóvenes que deben adquirir más conocimientos del inglés en áreas comerciales y técnicas.

La segunda modalidad de estas becas –la primera ya expiró el plazo de inscripción para 2016– ofrece el perfeccionamiento del inglés a áreas técnicas y comerciales. En total, se ofrecen 15 becas que comprenden un curso para mejorar el dominio del inglés durante el curso escolar 2016-2017 en la Fundación Instituto de Idiomas, con 100 horas de duración. La cuantía económica que reciben los beneficiarios de esta beca es de 550 euros.

Becas de fotografía Grisart 2016-2017

Los beneficiarios de las becas de fotografía Grisart pueden acceder a cursos profesionales en esta reputada escuela internacional de fotografía. Los solicitantes deben ser personas mayores de edad de cualquier nacionalidad y con buenos conocimientos de español para poder ser uno de los escogidos para formarse en fotografía a nivel profesional.

La oferta de becas para el curso 2016-2017 se divide en seis modalidades diferentes: Fotografia Publicitaria, Fotoreportaje, Proyectos, CGI, Proyectos Multimedia y Postproducción. No obstante, los organizadores del programa de becas disponen que los aspirantes sólo podrán participar en el acceso a uno de los seis tipos de beca disponibles. La dotación de la beca oscila entre los 2.400 y los 3.580 euros en función de la modalidad elegida por el aspirante.

Imagen: cámara vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...