María y yo, vacaciones de un padre con su hija autista

María y yo el documental es una adaptación cinematográfico de la novela gráfica de Miguel Gallardo, un reconocido autor de cómics que tiene en su haber el legendario Makoki. Pero María y yo es mucho más que una novela y documental, es un relato autobiográfico en el que Gallardo nos cuenta y regala su relación con su hija autista de 14 años. Conozcan más de María y yo.

María y yo el documental es una adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Miguel Gallardo, un reconocido autor de cómics que tiene en su haber el legendario Makoki. Pero María y yo es mucho más  que una novela y documental, es un relato autobiográfico en el que Gallardo nos cuenta y regala su relación con su hija autista de 14 años.

Por esta novela, Miguel Gallardo ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008. Y esta historia real ha llamado la atención de Félix Fernández de Castro quien la ha adaptado a largometraje y con ella debuta como director.

De esta forma, María y yo el documental nos muestra la historia del viaje que hacen Miguel y su hija María a Canarias para disfrutar de unas vacaciones juntos en un Resort de la isla. Así, con un escenario un poco inusual para un padre con su hija, María y yo refleja el día a día de una relación que comprende el amplio abanico del llamado “espectro autista”.

Además, el documental incluye varias entrevistas de Miguel y May, su esposa, en el que cuentan momentos de la vida cotidiana. Un cálido documental que integra una bella mezcla de imágenes, grafismo, animación y stop motion que el propio Gallardo creó. Otro papel importante es la música compuesta por Pascal Comelade, canciones de Vetusta Morla, Kevin Johansen y Antonia Font.

Acompañando la calidez de la historia de un viaje de un padre con su hija autista, el documental se nutre con tonos de ternura, humor, y sobre todo con fuerza y vitalidad sin dramatismos ni sentimentalismos. Estas características hacen que el documental de María y yo sea único y ofrezca una visión distinta del autismo.

No se trata de un documental sobre el autismo, sino de cómo ve Miguel Gallardo a quien más quiere: su hija autista. Así, el documental se compone por varios ingredientes que añade anécdotas, experiencias y muchas emociones.

Basada en una novela gráfica de Miguel Gallardo

A propósito de la novela María y yo os deseo contar que posee un gran caudal de imágenes y dibujos. Y esto claramente tiene una explicación. Miguel Gallardo es consciente que las imágenes son muy importantes en el complejo mundo interior de su hija. Las imágenes le ofrecen tranquilidad y por ello están muy presentes. Además, las páginas, como el propio documental, nos van enseñando sobre este trastorno desconocido por muchas personas e invitan a reflexionar sobre el autismo, la incomprensión, el lugar del otro, el cariño y amor de las personas con autismo y mucho más.

Fuente: El Mundo, Hispalibertas y Notodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...