Manualidades de animales hechas con material reciclable

Las manualidades de animales hechas con material reciclable son una forma divertida y muy amena de inculcar valores a los más pequeños. Usando técnicas sencillas que fomentan la creatividad de los niños pueden aprender la importancia de reciclar y reutilizar los materiales que corren por casa. Al mismo tiempo, tienen un contacto con la naturaleza y aprenden a respetar a los animales que ellos mismos crean con botellas, cartón y papel. Por no hablar del buen rato que pasarás con los más pequeños de la casa. ¿Te animas?

Murciélago: una terrorífica manualidad de animales hecho con material reciclable es dar vida a un murciélago. Si no te asusta la idea y tienes Halloween a la vuelta de la esquina, puedes recrear este mamífero volador con un poco de cartón, unos cuantos periódicos viejos, pintura, cola y un poco de celo. Con el cartón creas el cuerpo y las alas del murciélago, mientras que con el papel das volumen al animal. Por último, puedes pintar a tu murciélago.

Cocodrilo muerdebrazos: los cocodrilos son reptiles que viven tanto en medios dulces como en salados. Pero con una botella, periódicos viejos, cartón, y las siempre presentes cola blanca y pintura, podemos dar vida a un cocodrilo muerdebrazos y gastar muchas bromas con él. Puedes dejarlo en un lugar oscuro y pedir a alguien que meta la mano o fingir que te ha atrapado entre sus mandíbulas. También puedes hacer una piraña o una serpiente, pero los límites los pone tu imaginación.

Vaca piñata: ¿sabías que las vacas tienen cuatro estómagos para digerir la comida? No te hará falta ser tan preciso en esta manualidad de animales hechas con material reciclable, porque lo importante es que el interior de la vaca quede hueco. Con un globo, cola blanca y papel de un periódico viejo podemos crear el cuerpo de la vaca (dejando un trozo por el que petar el globo y rellenar la vaca con caramelos). A continuación, con más papel y cartón podemos terminar de recrear la piñata vaca. ¡Puedes usarla para tu fiesta de cumpleaños!

Manopla Burro: con un par de cajas de cartón blando de cereales o galletas puedes crear una marioneta de mano que represente a un burro. Con un poco de cartón extra y pintura puedes hacer las orejas, los ojos y los dientes de este simpático animal. Pero si te animas, puedes reproducir otros animales con esta técnica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...