Madrid reserva 2.000 plazas en centros de inglés para niños con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la reserva de 2.000 plazas para centros abiertos en inglés para estudiantes de 3 a 12 años con necesidades educativas especiales. Las plazas contarán con un servicio de apoyo para estos estudiantes, que será totalmente gratuito, aunque los padres pagarán la cuota del centro.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la oferta de 2.000 plazas en centros abiertos de inglés para niños con necesidades especiales, que incluyen un servicio especial de apoyo a la infancia gratuito para estos estudiantes, dentro de la convocatoria especial de Apoyo a la Infancia. El área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación ciudadana es la encargada de coordinar esta iniciativa para niños con necesidades especiales.

En un primer momento, el Ayuntamiento de Madrid ofrecía 5.000 plazas dirigidas a niños de 3 a 12 años para centros abiertos en inglés, que se han ampliado a las 17.500 actuales. Según la coordinadora general del programa, Marifé Pulido, las 2.000 plazas para niños con necesidades especiales incluyen un “servicio especial de apoyo a la infancia donde los servicios sociales” con carácter gratuito, aunque “los padres pagan el cien por cien de la cuota” del centro.

Durante la visita al CEIP Breogán, uno de los centros de enseñanza en inglés de la capital, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado la medida de apoyo a los estudiantes con necesidades especiales en la que se ofrecerán 2.000 plazas para centros abiertos en inglés. Al respecto, ha afirmado sentirse orgullosa de la puesta en marcha de este programa cuando era regidora de esta área del Ayuntamiento de Madrid, que ahora dirige la regidora Lola Navarro.

Nuestro compromiso con los vecinos de Fuencarral-El Pardo no sólo se refleja en las obras de remodelación, también en la protección de la infancia y en el apoyo a las familias.

El programa de centros abiertos en inglés de Madrid facilita a las familias un espacio donde dejar a sus hijos, creando un ambiente lúdico donde aprenden el idioma de una forma amena y divertida; una opción diferente a las academias de idiomas y los simples cursos de verano donde se fomenta el aprendizaje del inglés a nivel teórico. Asimismo, en estos centros se promueven valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo; que suponen un plus añadido a la enseñanza.

La coordinadora ha dado un balance positivo del programa de enseñanza de inglés, que actualmente está funcionando en varios centros repartidos por los 21 distritos de la capital. Todos los años se planifican las actividades en función de una temática, girando la de este verano entorno al teatro. En concreto, los niños asistentes al programa protagonizarán este miércoles la función de ‘Grease’ que han preparado para las familias.

Imagen: littlemisspurps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...