Madrid, escenario de una marcha nocturna contra la LOMCE

La marcha nocturna en Madrid de este fin de semana para protestar contra la reforma educativa del Gobierno ha tenido una afluencia de manifestantes masiva, según los organizadores. Padres, alumnos y docentes han recorrido los puntos clave de la capital y de otras ciudades españolas con el fin de mostrar el rechazo a la “contrarreforma” que supone la LOMCE.

Manifestación a favor de la Educación en Madrid

Manifestación a favor de la Educación en Madrid

Padres, estudiantes y profesores protagonizado este fin de semana en Madrid una marcha para mostrar su rechazo a las “contrarreformas educativas” iniciadas por el Gobierno. La acción popular ha tomado inicio en el Ministerio de Educación y ha recorrido algunos lugares emblemáticos de la capital para transmitir su negativa hacia el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Bajo una pancarta que anunciaba ‘No a la Lomce, no a los recortes, no a las contrarreformas educativas’, los manifestantes han paseado su rechazo al anteproyecto de reforma educativa por varios puntos de Madrid. La marcha nocturna de Madrid ha pasado frente a la sede del PP, la sede del defensor del Pueblo y otros puntos clave de la capital, para acabar ante el Tribunal Constitucional.

A más de Madrid, también se han producido marchas en otras ciudades, que han partido de las correspondientes delegaciones del Gobierno y han recorrido puntos sensibles de cada ciudad. En general, los convocantes de estas movilizaciones han destacado la “gran afluencia” de personas que se han sumado a las marchas; alegando que, en un principio, no esperaban que fuera masiva.

La convocatoria de la jornada de marchas nocturnas responde a un calendario facilitado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que contenía acciones populares desde la segunda semana de abril hasta el 11 de mayo. Con estas muestras pretendían “llamar la atención sobre el conjunto de la población” respecto a la posible aprobación de la reforma educativa del Gobierno; que fue anunciada para el 10 de mayo y finalmente ha sido pospuesta.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha explicado que la marcha ha tenido un carácter “simbólico” con el fin de aclarar que las protestas cuentan con respaldo. En este sentido, García ha añadido que la ciudadanía ha sido la responsable de la “paralización” de la reforma educativa al acudir en masa a la huelga del pasado 9 de mayo.

“Es un símbolo que hay movilizaciones” ha subrayado al portavoz estudiantil. Por ello, ha anunciado que los sindicatos estudian un calendario de protestas por los cambios en el sistema educativo que plantea introducir el Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Estas movilizaciones se producirán, previsiblemente, durante el mes de mayo; ya que la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que el Consejo de Ministros aprobará la LOMCE este mes.

Foto: Becante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...