M-E-C-A-N-O-G-R-A-F-Í-A

teclado1.jpg

La mecanografía es útil, sin lugar a dudas. A quien piense lo contrario, le podríamos dar cien argumentos para defender que el manejo del teclado tiene más ventajas que inconvenientes. Hace años se consideraba como una especie de plus, muy recomendable para personas que iban a realizar trabajos en oficinas. Los escolares también tenían que hacer algún que otro trabajo en la máquina de escribir. Pero hoy en día todo el mundo usa el ordenador y su teclado.

El dominio del teclado permite rapidez. No es lo mismo tener que pasar a limpio un trabajo cuando se conoce dónde están todas las letras del abecedario, los números y los signos de puntuación, que cuando se debe estar mirando al teclado para no confundirse de la J a la G. Y escribir con dos dedos hoy en día tampoco es una solución demasiado práctica. Sobre el teclado tienen que fluir los diez dedos.


teclado2.jpg Y en la era de las nuevas tecnologías qué mejor que buscar por Internet programas de descarga gratuita que nos den las lecciones prácticas. MecaNet 6.4, Aprenda Mecanografía 1.0, Mecamatic 3.0, Teclado 2.0… La ventaja es que los puedes hacer desde casa y a tu ritmo, sin la obligación de asistir unos determinados días a la semana. Eso sí, se requiere fuerza de voluntad.

Los más pequeños de la casa pueden ser los mejores alumnos. Es conveniente que se pongan manos a la obra desde chiquititos porque así avanzarán como si fuera un juego. En la red también se pueden encontrar cursos adaptados, con un formato de juego para que se lo puedan tomar como algo divertido. Es el caso de Typing Invaders, donde teclean y se libran de invasores.

Foto1: Shrk
Foto2: Polifemus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...