Los socialistas cántabros rechazan la creación de las becas BIP por “electoralistas”

El PSOE de Cantabria ha mostrado su rechazo a la creación de las becas para la Iniciación del profesional docente (BIP), impulsadas por la Consejería de Educación. Los socialistas han tildado la iniciativa de “electoralista” y han pedido incorporar personal docente en vez de alumnos de prácticas.

psoe

El PSOE cántabro ha pedido la retirada de las Becas para la Iniciación del profesional docente (BIP) para ayudar a los estudiantes del MIR de Educación, al considerar que constituyen una iniciativa “electoralista” y “perjudicial” para el sistema educativo. Los socialistas han defendido que esta dotación económica constituye una forma de ganar votos de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Las becas para la iniciación de profesores cuentan con un presupuesto de 1,35 millones de euros para financiar que 500 profesionales realicen prácticas durante 3 meses en centros educativos de la comunidad cántabra. Al respecto, los socialistas han tildado estas becas como “una chapuza” y una forma de “engaño” para la comunidad educativa y la ciudadanía que pretende crear la ilusión de que la Consejería de Educación se preocupa por incorporar y mejorar la formación del cuerpo docente.

Desde el PSC-PSOE destacan que la puesta en marcha de estas becas es que 500 profesionales hagan prácticas “que en nada se diferencian de las que realizan ya los estudiantes de magisterio o estudiantes del máster de secundaria” para salir de las listas. A juicio de la formación, estas ayudas son una «maniobra propagandística» con el objetivo de «engañar» a los votantes y a la comunidad educativa, porque «poco o nada tienen que ver con lo que se ha anunciado».

Tras la apariencia de dar 500 becas, lo que se pretende es sacar de las listas de paro a 500 personas en los meses previos a las elecciones a costa de causar un grave perjuicio al sistema educativo cántabro.

Al respecto, el PSC-PSOE asegura que el consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha llevado a cabo el “mayor ataque contra la educación de Cantabria” en el paso de una legislatura; centrando sus políticas en la destrucción del cuerpo docente. Por ello, han sugerido destinar los 1,35 millones de euros para financiar la iniciación en la formación docente. Al respecto, los socialistas han sugerido emplear los fondos para estas becas en incorporar en el sistema a nuevos profesionales.

La formación socialista en Cantabria también apunta a que esta medida impulsada por el Gobierno autonómico “pretende ocultar una destructiva gestión de la Educación de cara a las elecciones del mes de mayo“. Asimismo, los socialistas cántabros proponen que en lugar de crear las becas BIP se aborde una reforma del acceso a la profesión pública docente, para lo que es imprescindible un proceso de diálogo abierto entre todos los sectores educativos.

Imagen: Tumisu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...