Los profesores nativos deberán cumplir los requisitos de docencia en Madrid

Los profesores nativos deberán cumplir requisitos para la docencia

Los profesores nativos deberán cumplir requisitos para la docencia

Los profesores nativos que sean contratados por el Gobierno de Madrid deberán cumplir los requisitos que exige la comunidad para impartir las asignaturas, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. No obstante, Victoria no ha aclarado si los profesores nativos deberán pasar por un sistema de oposición, como el resto de docentes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que el marco actual ya da cobertura legal a la contratación de los profesores nativos. No obstante, el consejero de Presidencia ha explicado que la Comunidad de Madrid busca  la posibilidad de facilitar aún más la llegada de estos profesores y esto se realizará mediante la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que va a aprobar el Gobierno regional junto con los presupuestos para 2013, tal como avanzó la consejera del ramo Lucía Figar.

El portavoz ha justificado el interés de su autonomía en la contratación de profesores nativos en que el Gobierno de Madrid ha apostado por la educación bilingüe de calidad desde “hace muchos años” . Por ello, entienden que es una “demanda” y un “deseo de los padres” el que sus hijos “puedan estudiar en inglés con maestros que dominan el idioma”. No obstante, en el caso de la Comunidad de Valencia donde se ha aprobado un plan de trilingüismo se prefiera preparar a los docentes en activo o se contraten profesores becarios nacionales.

Victoria ha explicado que con la cobertura legal que se va a incluir en la ley de acompañamiento se va a permitir que el profesorado “que cumpla los requisitos que se exigen para dar una asignatura que se da en inglés” pueda ser contratado. Al margen de ello, el portavoz ha adelantado que el Ministerio puede estar estudiando como facilitar “una contratación mayor” de profesores nativos para impartir clases en inglés.

Foto: garryknight en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...