Los profesores de religión costaron 94,2 millones al Estado

Los cerca de 3.000 profesores de religión sufragados por el Estado costaron al erario público un total de 94,2 millones de euros. Cerca de 71,9 millones fueron destinados a pagar el sueldo de los docentes, mientras que 22,2 millones de euros se corresponden a la aportación a la Seguridad Social.

Enseñar religión en las aulas costó casi 95 millones

Enseñar religión en las aulas costó casi 95 millones

La Administración General del Estado pagó un total de 94,2 millones de euros para la enseñanza de la religión católica en los centros públicos durante 2012, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida al diputado navarro Juan Moscoso del Prado en el Congreso de Diputados. La cifra también incluye la contribución a la Seguridad Social de los cerca de 3.000 docentes dedicados a la enseñanza religiosa en los centros públicos.

El Ejecutivo detalla que el coste de las retribuciones de los profesores que imparten la asignatura de religión fue de 71,9 millones de euros y el coste de la Seguridad Social correspondiente a estas pagas ascendió a los 22,2 millones de euros durante el pasado año 2012. “El coste total, por tanto, del citado profesorado ascendió a 94.203.625,36 euros” han explicado fuentes del Gobierno.

Todo y estas cifras, el Gobierno ha explicado que el Estado solamente paga el coste de los profesores de religión católica en los niveles educativos de Infantil y Primaria de las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria. Además del correspondiente en su ámbito propio de gestión, como es en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en los colegios del exterior.

En este sentido, se especifica que el número total de docentes de religión católica en los colegios públicos de los ámbitos indicados durante 2012 fue de 2.953 profesores. Ahondando en el trabajo de los docentes de religión, el Gobierno ha explicado que el número total de horas lectivas que impartieron estos profesores fue de 69.787.

Por último, el Gobierno también ha querido recordar que existen 415 capellanes que trabajan en los hospitales de España a tiempo completo o parcial, según recoge la Memoria presentada por la Conferencia Episcopal en 2010. A más, el Gobierno ha querido destacar la asistencia religiosa católica que se desempeña en los centros penitenciarios por parte de 146 capellanes durante el pasado 2012.

Foto: Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...