Los profesores de centros concertados de Madrid dejarán de cobrar 330 euros

La Comunidad de Madrid aplicará una reducción de 330 euros a todos los docentes de los centros concertados. Los docentes que trabajen por horas, inicien su vida laboral o la terminen durante los próximos meses de 2012 también sufrirán este recorte, pero de forma proporcional a las horas trabajadas.

La Comunidad de Madrid aplicará una reducción de 330 euros a todos los profesores de los centros concertados para el próximo semestre y será repartida en las próximas siete pagas (mensuales y la extraordinaria de Diciembre). La medida será proporcional a las horas trabajadas en los casos de docentes que trabajen por horas, finalicen o inicien su vida laboral en un centro concertado este semestre.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido bajar el suelo a los docentes que imparten clases en centros concertados. Un total de 330 euros que serán descontado del salario de los profesores en el semestre comprendido entre los meses de julio y diciembre; una disminución que será dividida en siete partes puesto que en diciembre el descuento será doble por el cobro de la paga de Navidad. Así ha quedado recogido en una orden de la Consejería de Educación publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid, según informa Europa Press.

La orden del Gobierno de Madrid estipula que le corresponde a la Consejería fijar las nuevas cuantías en concepto de salarios de personal docente. En este sentido, la reducción salarial que pretende aplicar la Comunidad de Madrid se aplicará a aquel cuerpo docente de la enseñanza concertada que perciba sus retribuciones con cargo a los fondos públicos, ya sea a través de la nómina de pago delegado o mediante el sistema de módulo íntegro.

La reducción de sueldo se aplicará en función de las horas que trabajen dichos profesores en los centros concertados: «Para los profesores de todos los convenios colectivos de aplicación a la enseñanza privada sostenido con fondos públicos que perciban retribuciones en el mes de julio, y a partid de dicho mes, con contratos de trabajo a jornada laboral, la minorización por importe de 330 euros se aplicará en proporción a las horas lectivas establecidas por contrato en ese semestre«. La orden también estipula que, en estos casos, el descuento de 330 euros se repartirá en las siete pagas que van a percibir los docentes durante el próximo semestre.

Otro de los supuestos que contempla en la orden es el de los docentes de centros concertados que inicien o finalicen contrato con el centro este semestre julio-diciembre 2012. En estos casos, el descuento se aplicará en proporción a los días que trabajen y en función de la jornada laboral que dispongan en el contrato.

Foto: Esperanza Aguirre en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...