Los Premios Nacionales Fin de Carrera de 2012-2013 no podrán pagarse este año

El Gobierno no puede abonar la cuantía de los Premios Nacionales Fin de Carrera de enseñanzas universitarias correspondiente al curso 2012-2013. Un retraso en la entrega de premios de 2011 ha retrasado el proceso, impidiendo abonar los premios en los presupuestos de este año.

premios

El Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondiente al curso 2012-2013 no podrá ser pagado este año. El Gobierno no podrá hacer efectivo el pago del precio porque las leyes presupuestarias sólo permiten abonar una convocatoria de premios en cada ejercicio presupuestado; ya que este mismo año se abonó la cantidad correspondiente a los premios de Fin de Carrera del curso 2011-2012.

El Gobierno no podrá hacer efectivos los pagos de los estudiantes reconocidos con el Premio Fin de Carrera de Educación Universitaria del curso 2012-2013, según ha aclarado el Ejecutivo en respuesta al diputado socialista Juan Luis Gordo. Aunque el 10 de febrero de 2015 se publicó la resolución por la cual la Dirección general de Política Universitaria abría la convocatoria correspondiente a la promoción del curso 2012-2013; la actual ley de presupuestos impide abonar el premio a sus beneficiarios.

Las disposiciones presupuestarias sólo permiten pagar una convocatoria de premios en cada ejercicio presupuestario.

El retraso en la entrega de los Premios Nacionales de Fin de Carrera se remonta al ejercicio de 2011, en la que un “interesado” de la rama de Ingeniería y Arquitectura de la convocatoria de ese año presentó un escrito de alegaciones a la resolución definitiva que paralizó el proceso de pago. El proceso de alegaciones de este caso perjudicó la entrega de premios y estas tuvieron que hacerse efectivas en el presupuesto siguiente, retrasando así las siguientes entregas.

La cuantía de las becas a los mejores expedientes académicos asciende hasta un máximo de 448.250 euros y son financiadas a través de los presupuestos del Ministerio de Educación. En total, cada estudiante universitario de excelencia académica reconocido con uno de los Premios Nacionales de Fin de Carrera recibe una cuantía de 3.300 euros; las menciones son de 2.650 euros por alumno y los accésit de 2.200 euros.

Estos reconocimientos académicos se dividen en función de las ramas de conocimiento (salud, ciencias, artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura). La nota mínima de expediente para optar a uno de los premios es un 9 de media, mientras que en las titulaciones de ingeniería y arquitectura sólo se requiere un 8 de media para ser candidato a los premios.

Imagen: kpgolfpro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...