Los posgrados que sí sirven

Posgrados y Master hay muchos pero elegir el indicado será la clave para conseguir un mejor posicionamiento laboral e incrementar las capacidades profesionales.

Psogrados y MBA para ampliar tu campo laboral

El mercado laboral actual exige más capacitación: ya no alcanza con un diplomado sino que es necesario contar con un MBA o posgrado que incremente las capacidades y las chances de empleo.

Esta realidad ya ha sido notada por los profesionales que se encuentran en el mercado y que, poco a poco, van notando la necesidad de volver a las aulas para conseguir una especialización que aumente su campo laboral: «Hay empresas que para puestos estratégicos buscan que su candidato cumpla con ese requisito», señala la directora de Trabajando.com México, Margarita Chico.

Si bien es cierto que no todos aquellos que cursen un posgrado acabarán con el empleo que desean, se volverán mucho más competitivos y lograrán ubicarse en las empresas que sí tienen posibilidades de contratar a estos profesionales especializados en puestos claves y muy bien remunerados.


Por ello es importante determinar el rumbo de la carrera profesional antes de iniciar un programa de posgrado pues dependerá de la disciplina en que te empleas y de las metas que te hayas impuesto cuál será el programa que te dará esa actualización de conocimientos que requieres para colocarte en la nueva plaza laboral a la que aspiras.

De hecho, hay profesiones que no requieren un master en administración (MBA) para estar actualizados puesto que su trabajo cotidiano les mantiene en vigencia constante.

Prácticamente, desde cualquier profesión puedes insertarte en un ámbito laboral muy diferente utilizando un posgrado, de hecho, hay programas interdisciplinarios que concentran los temas de interés para atender una necesidad específica.

Así, se pueden hallar posgrados tales como maestría en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico en la cual el profesional con casi cualquier diploma se prepara para aprender a formular políticas públicas en tecnología e innovación. O la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros, dirigida a profesionistas del área económico-administrativa, contaduría pública, derecho y actuaría para actualizar a los profesionales que se encuentran laborando en instituciones públicas y privadas.

Muchas son las instituciones que ofrecen posgrados donde se pueden mezclar diferentes disciplinas y que brindan al profesional una actualización muy completa y un accesorio para ampliar su campo laboral.

Se pueden encontrar programas en diversas áreas, no siempre en vinculación con la Economía y las Tecnologías sino también en áreas como la salud, las ciencias sociales y humanidades. La idea es mantener activos los conocimientos y mejorar las aptitudes de los profesionistas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...