Los padres destinaron 340 euros de media para la ‘vuelta al cole’ 2014

La ‘vuelta al cole’ de 2014 ha tenido un coste medio de 340 euros por niño, pero no todos los hogares han podido disfrutar de un presupuesto tan holgado. Uno de cada tres padres ha tenido un límite de 100 euros por niño para comprar libros, material escolar, ropa del colegio y cuadernos escolares.

Los españoles desembolsaron una media de 337 euros para la ‘vuelta al cole’ de sus hijos; según ha apuntado un estudio elaborado por Cetelem. La mayor parte del gasto escolar de este año se empleó en libros, material, cuadernos y ropa para el colegio. Con todo, la ‘vuelta al cole’ de este año se ha situado en la línea de cursos anteriores, con una parte importante de padres que han tenido un presupuesto familiar muy limitado para preparar a los niños para el nuevo curso escolar.

El informe muestra que el 56% de los padres encuestados afirma haber destinado la misma cantidad de dinero que el curso anterior. Sin embargo, la contención del gasto en la ‘vuelta al cole’ no ha podido darse en todos los hogares, pues un 25% de los padres confiesa que este año ha tenido que invertir más presupuesto familiar para el regreso a las aulas que en la misma etapa del curso 2013.

La media realizada por el estudio de Cetelem sitúa en 337 euros el coste habitual del regreso al colegio de los niños españoles. Con todo, el informe distingue diferentes rangos en el gasto escolar donde la mayoría de padres (un 36% de los padres encuestados) sitúa su presupuesto entre los 250 y los 500 euros. Sorprende que un 13% de los padres participantes afirmen que la ‘vuelta al cole’ de los niños les suponga una inversión mayor de 500 euros por niño.

En el otro lado, destaca que uno de cada dos padres ha gastado menos de 250 euros para preparar a sus hijos para la vuelta a las aulas. En concreto, un 21% de los encuestados ha manejado un presupuesto de 100 a 250 euros por hijo, mientras que un 31% de los progenitores sólo ha podido invertir un máximo de 100 euros para el curso 2014-2015, un reto difícil ya que en muchos cursos se ha realizado un cambio de libros y se han suprimido muchas ayudas al estudio.

Estas son las principales conclusiones que ha mostrado el informe han sido elaboradas por el El Observatorio Cetelem España Grupo BNP Paribas. El informe se ha realizado gracias a encuestas, en las que se ha tomado como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, y para la que se ha incluído una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error cercano al 4,5%.

Imagen: scottjwaldron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...