Los mejores alumnos de bachillerato compiten por 50 ‘Becas Europa’

La élite de los estudiantes de bachillerato de España ha competido este fin de semana por una de las 50 Becas Europa, organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander. Los 281 alumnos seleccionados han participado en conferencias y actos sobre la formación superior, además de competir por una de las becas universitarias.

Estudios bachiller - Beca

Los 281 estudiantes más brillantes de España de 2º curso de bachillerato han competido este fin de semana por una de las 50 plazas de la IX edición de ‘Becas Europa’, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander. Asimismo, los mejores alumnos han participado en conferencias y actos sobre la formación universitaria además de competir para conseguir una de las becas de formación universitaria.

Los seleccionados para las IX Becas Europa han sido 162 chicas y 120 chicos con una nota media en Bachillerato de 9,53 puntos, procedentes de toda España. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes sociales y culturales, junto con las habilidades demostradas a lo largo de un año y medio de pruebas les han valido ser convocados en la última fase para las Becas Europa de la universidad vitoriana y el Banco Santander.

Durante el fin de semana, los estudiantes seleccionados han participado en un encuentro en la Ciudad Grupo Santander, donde se encuentra la sede del banco, acompañados del presidente de la entidad, Emilio Botín, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada. La élite de los alumnos de bachillerato ha competido bajo la supervisión de Botín y Sada por conseguir una de las 50 Becas Europa, creadas por ambas instituciones.

En la misma línea, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria ha hecho hincapié en que la misión de estos estudiantes de élite es adelantarse a su formación universitaria y adquirir un compromiso con su formación universitaria. Asimismo, ha destacado la importancia de asistir y participar en actos con otros profesionales y actividades formativas que cuenten con la presencia de personajes importantes del mundo académico, cultural, económico y político.

[El objetivo de este encuentro es] adelantarse a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario a través de encuentros profesionales, asistir a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades del ámbito político, cultural, universitario y económico de Europa.

En la misma línea, Botín alabó a la universidad por poner en marcha desde hace nueve años una iniciativa académica que “persigue promover entre los jóvenes una idea más profunda de lo que significa ser universitario y especialmente ser universitario en Europa”. Asimismo, el presidente de la entidad financiera ha destacado el apoyo del Banco Santander a estas becas alegando que “nos gusta apostar por el talento y el desarrollo de las personas”.

Foto: laffy4k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...