Los interinos andaluces amenazan con movilizaciones

La Plataforma de Interinos Docentes Andaluces ha manifestado que realizará movilizaciones a pie de calle para protestar por la desaparición de uso 4.800 puestos de docencia en el sistema de enseñanza. La organización también ha destacado la falta de diálogo con la Junta de Andalucía y la falta de respeto de los partidos gobernantes por no aceptar una reunión con sus representantes.

El colectivo de docentes interinos andaluces ha confirmado que prepara movilizaciones para finales del próximo mes de enero a pie de calle para pedir la reincorporación al sistema educativo de más de 4.500 profesionales de la enseñanza que han sido expulsados por medidas del Gobierno central. Asimismo, también protestarán por la “cerrazón” de la que hacen gala la Junta de Andalucía y los partidos gobernantes (PSOE e IU) ante esta problemática.

El portavoz de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, Antonio Rodríguez, ha explicado que las últimas acciones de este colectivo han sido a través de Internet como la remisión de mensajes masivos a cuentas de la administración y políticos en redes sociales. Estas protestas siempre se han realizado, según ha recalcado la organización, “con el objetivo de recalcar que la situación que venimos denunciando no ha cambiado sustancialmente”.

La realidad es que las plazas siguen estando eliminadas en boletín oficial, a pesar de que tanto la sociedad como el sistema educativo las continúan reivindicando, y no sólo no se rehabilitan sino que la posibilidad que se abría de volver por la puerta de atrás, con sustituciones cortas, son cada vez más ilusorias y falsas

Según ha destacado la plataforma de docentes andaluces interinos, estas acciones también están motivadas por la negativa de las formaciones políticas a mantener reuniones con los representantes de los 4.502 docentes afectados. Al respecto, han destacado el “diálogo truncado” con el portavoz parlamentario del PSOE en Educación, Francisco Menacho o el ex viceconsejero de Educación, Sebastian Cano; así como la “falta de respeto absoluta” de IU al no responder por escrito a las contrapropuestas planteadas por la organización de interinos.

La agrupación de docentes interinos considera que la Junta de Andalucía “no ha cumplido” con lo acordado con Cano y por ello instan a la nueva viceconsejera, Montserrat Reyes, a que abra una vía de diálogo. En concreto piden a Reyes que “no se olvide de ese compromiso y que se retomen las conversaciones que, al menos, se mantenían de manera fluida en la época de Mar Moreno, permitiendo a los docentes sentarse y hablar con ellos”.

Foto: Pinkitt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...