Los estudiantes andaluces prefieren Medicina, Enfermería y Educación Primaria

Los estudiantes andaluces han preferido estudiar Medicina, Enfermería o Educación Primaria, ya que han sido las tres titulaciones con un mayor número de solicitudes en primera instancia. No obstante, la carrera con la nota de corte más elevada ha sido el Doble Grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla con una nota de 13,263 puntos.

Andalucía ha dado a conocer este lunes los resultados de la primera fase de adjudicación de las plazas en las universidades públicas de esta comunidad autónoma, que cuentan con una fórmula de Distrito Único. Según los datos de la primera adjudicación, las titulaciones más demandadas por los estudiantes andaluces en primera opción han sido Medicina, Enfermería y la carrera de Educación Primaria.

Los estudiantes de Andalucía han marcado como primera opción la titulación de Medicina, con un total de 6.248 personas solicitantes. Le siguen de cerca las carreras de Enfermería y Educación Primaria; seguidas de Psicología, Derecho, y ADE. Estas han sido las carreras más demandadas por los estudiantes andaluces y algunas se han encontrado entre las titulaciones con una nota de corte más alta, pero no han sido las más difíciles de entrar.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha señalado que la nota de corte más alta de este año ha sido el Doble Grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, con una puntuación mínima de 13,263 para entrar. En segunda posición, el Grado de Medicina de la Universidad de Granada ha sido la segunda nota más alta con un 12,933 y el Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla la tercera con una nota mínima de 12,740 puntos para entrar en la primera fase.

La carrera de Medicina congestiona el top de titulaciones con mayor exigencia académica. El Grado de Medicina de la Universidad de Málaga ha marcado en 12,720 la nota mínima para entrar, mientras que la Universidad de Córdoba ha situado la nota de corte en 12,683 puntos sobre una nota de 14. La sexta titulación con una nota de corte más elevada ha sido el Grado en Biomedicina Básica Experimental, impartido por la Universidad de Sevilla, con una puntuación de 12,672 para poder cursar estos estudios en primera fase.

Por universidades, las titulaciones con una mayor nota de corte han sido las inscritas dentro de la rama de ciencias y salud. Medicina es la carrera con notas de corte más elevadas en la Universidad de Cádiz (12,603), Córdoba (12,683), Granada (12,933) y Málaga (12,720); en la Universidad de Almería ha sido el Grado en Fisioterapia (10,977) al igual que en Jaén (11,032). En Sevilla, la mayor nota de corte la ha alcanzado el Doble Grado en Física y Matemáticas, con un 13,263; en Huelva Enfermería, con 9,879; y en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha sido el Grado en Biotecnología, con un 12,440 de nota de corte.

Desde este lunes 14 de julio y hasta el próximo día jueves día 17, permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y/o confirmación en listas de espera de las universidades andaluzas para un total de 53.057 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones para el curso curso 2014/2015, 1.117 plazas más que en el curso anterior. En total, este año se han recibido 67.890 solicitudes para entrar en los grados ofrecidos en esta comunidad autónoma.

Imagen: ecastro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...