Los españoles son los estudiantes más aplicados en aprender inglés

Los estudiantes españoles destacan por su dedicación en el aprendizaje del inglés, ya que un 52% afirma dedicar más de tres horas semanales y un 27% lleva más de 10 años estudiando inglés, según destaca un estudio. Sin embargo, los españoles no consiguen mejorar su nivel ya que sólo un 8% de los estudiantes encuestados está matriculado en un curso avanzado.

ingles

Los españoles son los estudiantes de inglés que más tiempo y mayor implicación dedican en mejorar sus conocimientos en comparación a los alumnos no nativos de otros países, según revela un estudio de la academia online ABA English realizado entre dos millones de estudiantes de inglés de diferentes nacionalidades. Con todo, los alumnos españoles dedican más de tres horas a la semana a aprender la lengua inglesa.

El estudio muestra que la mitad de los alumnos españoles (52%) invierte más de tres horas semanales a aprender inglés, un porcentaje tres puntos por encima de la media mundial. Asimismo, uno de cada tres estudiantes españoles (32%) reconoce emplear entre una y dos horas semanales a mejorar sus conocimientos en inglés, mientras que sólo el 16% afirma emplear menos de una hora semanal en estudiar inglés.

Así pues, los españoles lideran el ranking de estudiantes más aplicados con el inglés. La segunda oposición la ocupan los estudiantes franceses, ya que un 49% de dedican tres horas semanales o más en mejorar su inglés; seguidos por los mexicanos, con un 46% de sus estudiantes que dedican gran parte de su tiempo en aprender inglés. La cuarta y quinta posición la ocupan los estudiantes italianos (44%) y los brasileños (41%).

Dedicar el tiempo libre en el estudio de la lengua de Shakespeare tiene que estar acompañada de interés por aprender un nuevo idioma. En este caso, los españoles vuelven a destacar entre los primeros puestos en interés por aprender el inglés con un 27% de estudiantes que llevan más de 10 años tratando de lograr un nivel alto de inglés, cuando la media mundial es del 24% de alumnos no nativos.

Asimismo, el 24% de los españoles ha estudiado inglés entre tres y diez años, el 23% entre uno y tres años, y el 23% por menos de un año. Por nacionalidades, uno de cada cuatro franceses (el 25%) afirma llevar más de 10 años estudiando inglés, seguido de un 23% de estudiantes mexicanos y otro 23% de estudiantes italianos que llevarían más de una década aprendiendo este nuevo idioma.

Los españoles destacan en motivación y tiempo empleado para la mejora del inglés, pero esta dedicación no se corresponde con el nivel de dominio del idioma alcanzado por los estudiantes. El informe revela que el 61% de los españoles cree tener un nivel intermedio, un 31% un nivel principiante y tan solo el 8% de los encuestados afirma contar con un nivel avanzado de la lengua aunque los títulos en inglés obtenidos sean inferiores a sus competencias reales.

No obstante, el estudio subraya que estos porcentajes no coinciden cuando se pregunta por el nivel en el que está matriculado el alumno español. Según los datos, el 50% de los españoles está matriculado en un curso de principiante, cuando sólo el 31% de los alumnos reconocía tener este nivel. Asimismo, el 43% se encuentra cursando niveles intermedios, siendo un 61% de los encuestados los que afirmaban tener un nivel de competencias intermedio. Por último, el estudio apunta que un 8% estudia un nivel avanzado de dominio de la lengua inglesa, siendo los únicos que coinciden entre nivel real y nivel de lengua percibido.

Con todo, los estudiantes españoles destacan a nivel mundial por la dedicación y los años de aprendizaje para dominar el inglés, superando las medias mundiales en horas dedicadas a la semana y con uno de cada tres españoles que roza la década de estudio. Sin embargo, los españoles no han conseguido avanzar demasiado, ya que tan solo el 8% de los encuestados dispone de un nivel avanzado de competencias en inglés.

Por último informe sobre el estudio del inglés por parte de alumnos no nativos muestra que son muchos los españoles que se dedican a estudiar inglés en su tiempo libre, y quienes están matriculados en cursos destacan por su “ilusión y las ganas” de mejorar sus competencias en inglés. Sin embargo, el número de estudiantes activos no es más elevado y las competencias en el idioma no son mejores debido a algunos impedimentos externos o a la falta de constancia de los estudiantes.

Entre los principales impedimentos para que sea mayor el número de alumnos de inglés destaca que el 61% acusa de falta de tiempo para poder dedicar más horas a aprender y mejorar el nivel de inglés, un 21% reconoce tener falta de constancia en el estudio, el 9% alega motivos económicos que le impiden realizar otros cursos y el 5% no puede estudiar por incompatibilidad de horarios con el trabajo o los estudios académico. En cambio, un 4% defiende que los métodos tradicionales de enseñanza de inglés son aburridos, por lo que descarta matricularse en un curso.

Imagen: jackedgar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...