Los comités de huelga y el Gobierno balear se reúnen este martes

Los comités de huelga de la Asamblea de Docentes y los sindicatos educativos se reunirán con la Consejera de Educación de las Islas Baleares para tratar la implantación del TIL y la huelga convocada por el sector de la enseñanza. Ambas partes han recriminado su actitud durante la última reunión, en la que se entregó el calendario con las futuras negociaciones.

Gobierno balear

Los comités de huelga de los Sindicatos junto con la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares se reunirán de nuevo con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades este martes a las 17.00 horas. El objetivo de este encuentro es debatir sobre la huelga indefinida convocada en la enseñanza balear, aunque actualmente los docentes han regresado a las aulas, y sobre la implantación del modelo Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El encuentro de este martes será la primera reunión después de que el pasado día ocho de octubre los sindicatos y la Asamblea de Docentes cedieran a las exigencias del Gobierno Balear de paralizar la huelga indefinida para reanudar las negociaciones, que habían quedado estancadas. Aunque ambas partes accedieron a que los docentes regresaran a las aulas, los comités de huelga se mostraron indignados de ese encuentro tras «recoger el papel» con el calendario de las siguientes negociaciones.

El plan de negociaciones fue un elemento discordante en la pasada reunión, llegando a afirmar que era una «provocación» de la Consejería de Educación Balear. Así pues, los comités de huelga se mostraron «indignados» y lanzaron duras críticas contra la administración, pues les hizo asistir a un encuentro únicamente para recoger un documento, cuando podrían haberlo enviado a través de un correo electrónico. Este hecho hizo encender los ánimos de los comités de huelga.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, también mostró su disconformidad con el papel que adoptaron los comités de huelga de los sindicatos del campo de la enseñanza. Desde su punto de vista, Camps criticó no tener «ni la opción de hablar» con los comités de la Asamblea de Docentes y de los sindicatos que secundaron la huelga sobre el calendario con los encuentros para negociar que les han propuesto.

Asimismo, la consejera Camps se ha defendido y ha explicado que los comités no accedieron a sentarse durante la reunión en la que se les proporcionó el calendario con los futuros encuentros para negociar la implantación del TIL. «Estamos todos preocupados, nadie está alegre, por eso estamos dispuestos a hacer las horas que haga falta, pero para solucionar debe haber respuesta de las dos partes», defendió la consejera de Educación Balear.

Durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de gran parte de su departamento, Camps afirmó que todos los encuentros que se han ido sucediendo han seguido el mismo procedimiento: con una explicación antes de finalizar la reunión y un email con un recordatorio al terminar el encuentro.

Foto: dotmatchbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...