Los 3 mejores cursos MOOC de emprendimiento para primavera de 2017

Los cursos MOOC para emprendedores son enseñanzas orientadas a aquellos profesionales con intención de crear sus propios negocios de corte tecnológico. Esta primavera tienes una amplia oferta de estos MOOC, entre los que destacan estas 3 opciones:

business

El emprendimiento está tomando impulso en España y en el mundo. Debido a las dificultades de acceso al mercado laboral para los profesionales, la creación de un negocio propio es una opción de empleo cada vez más atractiva, especialmente entre los universitarios. Por ello, han proliferado los cursos dedicados a la enseñanza de las competencias necesarias para asegurar el éxito empresarial entre quienes tienen intención de emprender pero carecen de la formación para ello.

Asimismo, la introducción de las nuevas tecnologías ha revolucionado por completo la forma en la que compramos, nos comunicamos, divertimos e incluso emprendemos. Uno de los nichos de emprendimiento más fructíferos de estos últimos años son las nuevas tecnologías: las aplicaciones móviles y el comercio electrónico; unas opciones que no deberías descartar porque los cursos MOOC te ofrecen los conocimientos necesarios para transformar tu idea en un negocio viable.

Universidades e instituciones de prestigio internacional han lanzado diferentes cursos MOOC de forma gratuita para que los internautas interesados en emprender tengan las bases necesarias para impulsar su negocio emergente:

1. Comercio Electrónico para emprendedores

El Instituto de Economía de la Universidad de Alicante cuenta con un curso de 20 horas de duración en el que se enseñan las habilidades de emprendimiento en el ámbito del e-commerce, entre las que se encuentran los mecanismos para mejorar el diseño de tu Web. A lo largo de este curso MOOC aprenderás a gestionar tu propia web y a maximizar las ventas de tus productos o servicios, contando con los consejos de empresarios de éxito en el comercio online.

Una de las principales características de este curso sobre comercio electrónico para emprendedores consiste en el acceso a ejemplos reales que utilizan las compañías, pudiendo conocer con detalle el efecto de las técnicas propuestas en MOOC. De este modo, podrás inspirarte en sus creaciones para escoger aquellas opciones que puedan crear un mayor impacto en tus ventas y en tu negocio.

El curso ‘Comercio Electrónico para emprendedores’ se compone de los siguientes módulos:

• La correcta gestión del portal de venta online.

• Cómo potenciar tu portal de venta online.

• Caso práctico de venta online.

2. Emprender en Silicon Valley

La Cámara de Comercio española en California, instituciones académicas norteamericanas y las comunidades tecnológicas son las encargadas de diseñar este curso MOOC para emprendedores. A través de las lecciones de 5 horas totales de duración conocerás la relevancia del ‘networking’ en el ámbito del emprendimiento tecnológico y de qué manera generar estos vínculos favorables para una ‘startup’ que acaba de empezar a funcionar.
Uno de los entornos donde más ‘networking’ se ha creado es Silicon Valley. En esta ciudad se han concentrado compañías, ‘spin off’ y ‘startups’ dedicadas a la tecnología, por lo cual se enfatiza en las habilidades de relación necesarias para emprender en este espacio favorable pero igualmente competitivo. Conocer las claves para crear relaciones entre empresas y emprendedores en Silicon Valley es algo muy útil para cualquier pequeño negocio de corte tecnológico que esté empezando.

El curso ‘Emprender en Silicon Valley’ se compone de los siguientes módulos:

• La importancia de hacer networking
• Cómo conocer gente al estilo Silicon Valley
• Consejos de Networking desde Silicon Valley
• La Cámara de Comercio española en San Francisco.

3. Emprendimiento en el área de las APP móviles

La Universidad de Murcia ha diseñado un curso MOOC para emprendedores que quieran establecer su negocio en el ámbito de la creación de aplicaciones para móviles, con un total de 26 horas de duración. Los ‘smartphone’ están de lo más presentes en nuestra vida diaria, siendo las apps una de las formas de consultar información, consumir, divertirnos o gestionar nuestras comunicaciones más empleadas por los usuarios de estos dispositivos.

La creación de apps es un recurso gestional inagotable, porque está sujeto a la imaginación de quien crea esta aplicación y de las nuevas necesidades de los usuaris que van surgiendo o siendo identificado. Iniciarse en el emprendimiento de las apps móviles puede ser rentable, pero saber cómo gestionar un negocio en este sector requiere de unos conocimientos específicos que podrás adquirir a través de este curso MOOC. Ahondarás en la identificación de puntos clave y enfoque para que tu empresa sea un éxito.

El curso ‘Emprendimiento en el área de las APP móviles’ se compone de los siguientes módulos:

• Introducción
• La idea de negocio
• El mercado y la comercialización del producto
• Desarrollo y lanzamiento del producto
• Planificación: plan de empresa y modelo de negocio
• Financiación
• Oposiciones y recomendaciones finales

Imagen: Tumisu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...