Lo que una biblioteca puede ofrecerle a tu familia

La biblioteca es mucho más que libros, descubre cuáles son las demás actividades para ti y para tus hijos, que puedes encontrar en una biblioteca pública cerca de tu hogar.

Claro que todo el mundo sabe que la biblioteca es el lugar adonde uno va para disfrutar de todos sus libros favoritos. Pero, ¿estás conciente de todos los variados recursos y servicios que una biblioteca puede ofrecerle a tu familia?

La gran Biblioteca Pública de Nueva York

Para los niños, un punto básico en las bibliotecas es la hora de los cuentos. Este es un tiempo en el cual los niños disfrutan escuchar entretenidas historias, además de hacer otras actividades participativas como cantar canciones o hacer manualidades.

No obstante, las horas que programa la biblioteca para contar cuentos a los niños, no es la única actividad destinada para ellos. Algunas bibliotecas tienen fiestas basadas en sus libros favoritos, demostraciones de experimentos científicos básicos, actividades temáticas relacionadas a festividades y muchas más formas en la que los niños pueden pasar una hora o dos siendo educados y entretenidos.

Cuando llega el tiempo de hacer una investigación para un proyecto escolar, considera la biblioteca local como tu única parada para acceder a todo lo que tus niños necesiten, desde un simple libro hasta acceso a las computadoras para tipear tu trabajo.

Muchos pueden pensar que ir a la biblioteca para hacer un trabajo escolar puede ser innecesario si tienes acceso a Internet en casa, pero lo cierto es que las bibliotecas se suscriben a base de datos especiales para investigar. Estas bases de datos proveen información de más calidad a diferencia de las simples búsquedas en la Web.

Además de ello, puedes también recurrir a los profesionales bibliotecarios que pueden ayudarte a buscar la información que necesitas.

Una biblioteca es mucho más que libros

Otra de las ventajas de las bibliotecas son los clubs de lectura en verano, que pueden proveer esa extra motivación que los niños necesitan para incentivarlos a la lectura durante la temporada veraniega. Esta es la perfecta combinación de educación y diversión.

Para los padres, algunas bibliotecas efectúan programas especialmente para adultos, como talleres de planeamiento financiero y salud entre otros. Incluso si eres especialista en un área, la biblioteca puede ser un lugar ideal para ofrecer un taller por ti mismo.

Muchas bibliotecas también ofrecen recursos de genealogía. Así que si estás interesado en saber o investigar acerca de tu pasado, la biblioteca es el lugar ideal para ello.

Por otro lado, si te gusta y disfrutas en la biblioteca y estás buscando una forma de retribuir a la comunidad, puedes ser parte de los grupos que hacen actividades que soportan las necesidades de la biblioteca, de seguro que disfrutarás haciendo eso y ayudando a mejorar la biblioteca que seguramente, tus hijos o los hijos de tus hijos emplearan más adelante.

Foto 1 de victoriapeckham en Flickr

Foto 2 de umjanedoan en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...